Martes, 15 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cruzazuleada? Las cinco grandes decepciones de La Máquina en Liguilla

Después de caer el miércoles ante el Toluca en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021, el fantasma de las ''cruzazuleadas'' se apareció ante más de alguno

Por: SUN .

Cambios de actitud, inesperadas rotaciones y polémica arbitral, todo lo que podría componer una nueva decepción del equipo cementero, quien ya suma más de 23 años sin título de liga. IMAGO7

Cambios de actitud, inesperadas rotaciones y polémica arbitral, todo lo que podría componer una nueva decepción del equipo cementero, quien ya suma más de 23 años sin título de liga. IMAGO7

Cruz Azul cayó ayer miércoles por la noche ante Toluca en el inicio de la Liguilla del Guard1anes 2021. La Máquina Celeste perdió 2-1 en la ida de los Cuartos de Final y aunque la eliminatoria sigue abierta, el golpe en el Nemesio Díez tiene indicios de ''cruzazuleada''.

Por las marcas que igualaron y por los récords que buscaron superar, los de La Noria parecían imbatibles en el actual certamen; sin embargo, ocurrió lo de siempre, una especie de autosabotaje se hizo presente en el ''Infierno'' del Toluca y el sábado buscarán sortear este obstáculo en el Estadio Azteca.

Cambios de actitud, inesperadas rotaciones y polémica arbitral, todo lo que podría componer una nueva decepción del equipo cementero, quien ya suma más de 23 años sin título de liga.

Eso por eso que aquí te recordamos cinco dolorosas eliminaciones que colecciona Cruz Azul en Liguillas de Torneos Cortos.

Clausura 2005

Los de la Noria llegaron en mejor posición; sin embargo, en ambos encuentros de las semifinales cayeron 3-1 ante las Águilas del América que a la postre se coronaron.

Apertura 2006

Increíblemente un equipo de repechaje eliminó a Cruz Azul en ese certamen. Las Chivas se impusieron con marcador global de 4-2 a La Máquina para dejarlos tendidos en cuartos de final y posteriormente coronarse.

Apertura 2010

Cruz Azul ganó la ida 1-2 y en la vuelta los Pumas se impusieron 0-2 en el Estadio Azul

Clausura 2011

La Máquina se impuso 2-0 en la ida de las semifinales ante Morelia y la vuelta, en el estadio Morelos, terminó siendo un caótico encuentro con bronca incluida, donde los purépechas ganaron 3-0 y avanzaron a la final ante Pumas.

Guardianes 2020

Sin duda la eliminación más dolorosa en la historia de Cruz Azul se dio hace unos meses en el Guardianes 2020. Cruz Azul se llevó un contundente 4-0 en el Estadio Azteca, pero en la vuelta, los universitarios igualaron el global 4-4 y dejaron tendidos a La Máquina en la que es considerada como la "Madre de las Cruzazuleadas".

OF

Temas

Lee También