Lunes, 18 de Marzo 2024

Con polémica, pero Toluca frena a Cruz Azul

Toluca aprovechó su condición de local para vencer a Cruz Azul 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final 

Por: Diego Alejandro Reos

Con todo y polémica incluida, pero los Diablos del Toluca hicieron válida su calidad de local y sacaron una mínima ventaja ante Cruz Azul. Imago7 / E. Espinosa

Con todo y polémica incluida, pero los Diablos del Toluca hicieron válida su calidad de local y sacaron una mínima ventaja ante Cruz Azul. Imago7 / E. Espinosa

Con todo y polémica incluida, pero los Diablos del Toluca hicieron válida su calidad de local y sacaron una mínima ventaja ante Cruz Azul al derrotarlos con marcador de 2-1 en el Juego de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

Este compromiso no sólo pone a los choriceros con ventaja en esta llave de Liguilla, sino que también significó la primera derrota de Cruz Azul desde el sábado 16 de enero de este año, fecha en que cayeron por última vez en Liga ante los camoteros del Puebla (Jornada 2 del torneo).

Contra todo pronóstico fue Toluca el que pegó primero en este partido, pues Alexis Canelo aprovechó una pena máxima a favor del cuadro escarlata para sacudir las redes de Jesús Corona al minuto 26.

Por desgracia para ellos el gusto les duró muy poco, pues La Máquina anotó el gol del empate al 33’, esto por conducto de Guillermo “Pol” Fernández, quien después de una serie de toques en los linderos del área, recibió la pelota y le pegó de larga distancia para igualar los cartones en el Estadio Nemesio Diez.

Ya en la parte complementaria fue cuando llegó la polémica por cortesía de Rubens Sambueza, pues el silbante marcó un penal dudoso sobre el jugador choricero y a pesar de los reclamos optó por no revisar la jugada en el VAR.

Michael Estrada fue el encargado de cobrar esta pena máxima, y lo hizo de buena forma para sentenciar el resultado a favor de los Diablos.

Ahora, el próximo sábado Cruz Azul tendrá que remontar este marcador en el Estadio Azteca, pues de otra forma estaría consumando un nuevo fracaso al no conseguir en ansiado título de Liga. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones