Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul logra su pase a la Liguilla

La Máquina vence 1-0 a León y avanza a cuartos de final

Por: Javier Robles

José Ignacio Rivero hizo el gol de la victoria al minuto 70. IMAGO7/A. Guevara

José Ignacio Rivero hizo el gol de la victoria al minuto 70. IMAGO7/A. Guevara

Sufrido, con dramatismo, sin jugar un buen futbol, pero con más corazón y entusiasmo, Cruz Azul logró su pase a la ronda de cuartos de final del torneo Apertura 2022 luego de vencer a los Esmeraldas de León en el estadio Azteca gracias al gol en solitario de Ignacio Rivero al minuto 70.

Intentos por parte de Uriel Antuna, Carlos Rotondi —que incluso cayó en pifias— y Gonzalo Carneiro, comenzaron a desesperar a la afición, y después de dos goles anulados por fuera de lugar, la tercera fue la vencida, el tanto de Nacho Rivero que le dio la victoria ante la alegría de la parcialidad cementera en las tribunas de la catedral del balompié mundial.

El drama continuó hasta el tiempo de compensación, ya que la Máquina se salvó de que le señalaran un penal en contra. El silbante Fernando Guerrero marcó el manchón tras una mano dentro del área, sin embargo, el VAR le ayudó y simplemente anuló la marcación. Con esto, Cruz Azul, con todo y rosario en la mano, tiene su pase a la siguiente ronda y  buscará el título del Apertura 2022.

Cruz Azul, que terminó séptimo en el torneo regular, logró su pase al eliminar al León, que fue décimo, y ahora espera a su siguiente rival, que se definirá el domingo, después de los juegos Toluca vs. Juárez y Puebla vs. Chivas; sin embargo, hoy por hoy, su rival sería Santos Laguna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones