Jueves, 28 de Marzo 2024

Cruz Azul vence a Querétaro por la mínima

Gol de Pablo Aguilar pone a los Cementeros en el cuarto lugar del Clausura 2022

Por: SUN .

La Máquina supo cuidar la ventaja para cortar una racha de cuatro partidos sin victoria entre Concachampions y la Liga MX. IMAGO7/R. Vadillo

La Máquina supo cuidar la ventaja para cortar una racha de cuatro partidos sin victoria entre Concachampions y la Liga MX. IMAGO7/R. Vadillo

Con Juan Reynoso al frente de Cruz Azul, las formas no son una prioridad y para este encuentro mucho menos. La Máquina debía ganar sí o sí en una Corregidora que no abrió sus puertas. Sufrido, pero importante triunfo (0-1) que les devuelve vida y la cuarta posición para seguir en la lucha por un boleto directo a la liguilla.

Eso sí, su futbol sigue sembrando más dudas que ilusiones. Al minuto 14, en un desolado estadio queretano debido a su veto, el Querétaro tuvo la jugada más clara de todo el encuentro. Los Gallos Blancos robaron el balón en la salida de La Máquina, pero Pablo Barrera falló sin arquero desde fuera del área.

Los queretanos fueron superiores en la primera mitad, pero la última jugada siempre les falló. Pablo Barrera y Ángel Sepúlveda eran los más desequilibrantes. Pero Cruz Azul no se iba a quedar de brazos cruzados. Urgidos de victoria, los de Juan Máximo Reynoso fueron al frente y a los tres minutos dieron el primer susto.

Christian Tabó, esta vez de centro delantero, hizo una buena jugada, pero su disparo fue rechazado por el meta Washington Aguerre. Diez minutos después, el atacante uruguayo abrió el marcador tras un buen centro de Uriel Antuna, pero la acción se invalidó por una mano de Tabó.

La apertura en la pizarra tuvo que esperar. Los gritos de ambas bancas subían de tono conforme pasaba el tiempo, la desolada Corregidora permitía escuchar los enfados de Juan Reynoso o la intensidad de Aguerre.

Al minuto 74, Pablo Aguilar llegó a segundo poste tras un recentro en tiro de esquina y aventándose de pierna derecha pudo abrir el marcador. Los gritos del cuadro cementero reflejaron la necesidad que tenían de un triunfo. Querétaro no claudicó, pero su intentó pasó más por las ganas que por las ideas y el buen futbol.

Por su parte, La Máquina supo cuidar la ventaja para cortar una racha de cuatro partidos sin victoria entre Concachampions y la Liga MX. Importante triunfo celeste que los envía de vuelta a la cuarta posición del certamen, en busca de su boleto directo a la fiesta grande. Juan Reynoso y Cruz Azul vuelven a respirar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones