Jueves, 28 de Marzo 2024

Cruz Azul vence a Pumas y se sube al liderato

La Máquina se impone por 2-1 y ocupa la cima de la tabla, en espera de lo que haga Santos ante Querétaro esta tarde

Por: AP

El español Edgar Méndez abrió el marcador al minuto 16. AFP/R. Vázquez

El español Edgar Méndez abrió el marcador al minuto 16. AFP/R. Vázquez

Con goles del español Édgar Méndez y del colombiano Andrés Rentería, Cruz Azul recuperó provisionalmente la punta y de paso se convirtió en el segundo equipo clasificado a la liguilla por el título al derrotar 2-1 a Pumas el domingo, por la décimo quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Méndez movió primero las redes con un remate de cabeza a los 15 minutos y Rentería agregó un tanto a los 80 para la Máquina, que extendió a cuatro su racha de partidos sin perder ante los universitarios.

Con el triunfo, Cruz Azul ganó por primera vez en sus últimos tres encuentros y ya alcanza 30 puntos para desplazar del primer puesto al América (29), que es el otro equipo clasificado a la fase final. Los celestes deben esperar el resultado entre el campeón Santos (28) y Querétaro para saber si permanecerán en esa posición por una semana.

Cruz Azul, que a media semana se coronó en la Copa al vencer a Monterrey, logró su otro objetivo que era clasificar a la Liguilla y ahora buscará su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

Luis Quintana descontó a los 85 por Pumas, que sufrió su primer revés desde la sexta fecha y permanece con 26 puntos en la cuarta posición, aún sin poder sellar su pase a la Liguilla. Para lograrlo, los universitarios requieren un punto en sus últimos dos partidos.

Los de la UNAM generaron la primera jugada de gol en el partido a los nueve minutos, con un disparo del paraguayo Carlos González que fue desviado con apuros por el portero José de Jesús Corona.

La Máquina se puso al frente poco después cuando Méndez recibió un centro por izquierda de Adrián Aldrete y Méndez conectó un remate de cabeza que picó en el campo y superó el lance del portero Alfredo Saldívar.

González coqueteó de nueva cuenta con el gol a los 38, cuando conectó de cabeza en el área chica en un remate que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Corona, quien a los 52 realzó una gran atajada a un tiro de media distancia del argentino Matías Alustiza.

Cruz Azul amplió su ventaja cuando Rafael Baca le filtró un pase dentro del área Rentería, quien conectó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas descontó en una jugada de tiro de esquina en la que Quintana superó la marca de un zaguero y remató pegado al poste izquierdo de Corona, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones