Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Azul también en buena racha en la Copa MX

La Máquina venció a Ciudad Juárez y espera rival en las Semifinales

Por: El Informador

Martin Cauteruccio festeja el tanto que amarró el triunfo de Cruz Azul, ante unos aguerridos Bravos de Ciudad Juárez que jugaron con uno menos todo el segundo tiempo. MEXSPORT

Martin Cauteruccio festeja el tanto que amarró el triunfo de Cruz Azul, ante unos aguerridos Bravos de Ciudad Juárez que jugaron con uno menos todo el segundo tiempo. MEXSPORT

 Cruz Azul aprovechó tener un hombre de más en la cancha para vencer 2-0 a Bravos de Juárez y con ello avanzar a las semifinales de la Copa MX, en partido de los cuartos de final del certamen disputado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado en el minuto 60 y el uruguayo Martín Cauteruccio en el 72´, se hicieron presentes en el marcador para darle el triunfo a su equipo y llevarlo a las Semifinales del certamen copero, donde espera al vencedor de la serie entre Esmeraldas de León y Pumas de la UNAM.
Los juarenses, que una semana antes habían dado la campanada en el mismo estadio venciendo en la definición de penaltis al América, se plantaron bien en el maltrecho césped del Coloso de Santa ürsula, donde le cerraron los espacios al actual líder de la Liga MX.

Eso provocó que la primera mitad tuviera pocas emociones, con unos celestes que batallaban para acercarse al área visitante, mientras los norteños intentaban contragolpes que no prosperaban más allá de tres cuartos de cancha.

Así, con pocas emociones, ambas escuadras se fueron al descanso.

Mano negra

En el complemento, La Máquina Celeste supo sacar ventaja de la expulsión de Elio Castro en el minuto 46, ya que con ello destrabó el partido y encontró los espacios para conseguir sus anotaciones, pues le había costado trabajo inquietar la meta de Iván Vázquez.

La cartulina roja que disparó Édgar Ulises Rangel en el amancer del segundo tiempo pareció rigorista, luego de que Castro forcejeara con Pablo Aguilar previo al cobro de un tiro de esquina, en donde éste último cayó al césped tras hacer contacto con el brazo del jugador de Ciudad Juárez, quien estaba previamente amonestado.

Con uno más, Cruz Azul empezó a encontrar los espacios y al minuto 60 Roberto Alvarado desbordó por izquierda, metió servicio que

Cauteruccio remató, pero encontró la pierna de Jonathan Lacerda que sirvió como pase para el mismo Alvarado, que contrarremató con el arquero movido, para el 1-0.

Ya con la ventaja para el local y con los juarenses con uno menos, el partido se abrió y al minuto 72 llegó el 2-0, en otra jugada hasta cierto punto circunstancial, cuando Cauteruccio controló un disparo que iba a portería y que le permitió plantarse a la entrada del área. El argentino tuvo tiempo de darse la vuelta y soltar el punterazo pegado al poste izquierdo de Iván Vázquez Mellado, para el tanto definitivo.
Bravos ya no tuvo arrestos para intentar cambiar la historia y La Máquina espera rival en Semifinales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones