Lunes, 18 de Marzo 2024

Cruz Azul sigue invicto en Copa MX

La Máquina venció 2-0 a Zacatepec y roza su pase a octavos del torneo

Por: NTX

El atacante uruguayo Martín Cauteruccio, al 90+1, sí puso el 2-0 definitivo. MEXSPORT / V. León

El atacante uruguayo Martín Cauteruccio, al 90+1, sí puso el 2-0 definitivo. MEXSPORT / V. León

El club de futbol Cruz Azul venció esta noche 2-0 a Zacatepec para continuar invicto en el semestre y, de paso, poner un pie en los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, salvo ocurra una catástrofe en su sector.
 
En una cancha perjudicada por las lluvias de los últimos días, la "Máquina" aprovechó su localía en el estadio Azteca para sumar las tres unidades bajo la mirada, desde las tribunas, del técnico portugués Pedro Caixinha, quien cumplió su último duelo de sanción en el certamen copero.
 
El argentino Milton Caraglio, al minuto 58, hizo el gol del triunfo "cementero" al rematar de primera intensión un pase por izquierda, el balón pegó en el poste y acabó adentro de la portería defendida por Juan Orozco.
 
Los locales fueron superiores en la mayor parte del encuentro ya que los "Cañeros" sufrieron desde el primer lapso el hecho de quedarse con 10 elementos a causa de la tarjeta roja directa para Ángel Gaspar desde el minuto 36.
 
En los últimos minutos, Walter Montoya estuvo cerca del gol desde afuera del área pero el travesaño le negó el festejo, mientras el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, al 90+1, sí puso el 2-0 definitivo, con un recorte dentro del área enemiga y disparo de derecha.

 
Así La Máquina dejó atrás los dos empates conseguidos en sus últimos duelos y volvió a la senda del triunfo, para continuar con la ilusión en este semestre tanto en Liga MX como en Copa MX, donde marcha líder con siete puntos dentro del Grupo Seis. Zacatepec se estancó con tres unidades y en el fondo está Atlas con una.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Diego Cortés y Kevin Ramírez, más la expulsión a Gaspar.
 
Alineaciones:
 
Cruz Azul.-
Guillermo Allison, José Madueña (Andrés Rentería, 58), Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Antonio Sánchez, Javier Salas, Roberto Alvarado, Walter Montoya, Ángel Mena (Rafael Baca, 86), Édgar Méndez (Martín Cauteruccio, 46) y Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha (POR).
 
Zacatepec.- Juan Orozco, Diego Cortés (Ronaldo Cisneros, 63), Carlos Zamora, Jacob Akrong, Luis Solorio (Kevin Ramírez, 46), Ángel Gaspar, Josué Lázaro, Luis Márquez (José Ramírez, 43), Kevin Magaña, Ángel López y Armando González. DT Alberto Clarck.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones