Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Azul se impone a Xolos en la frontera

Con goles de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez, los Cementeros vencieron por 2-1 al conjunto de Tijuana

Por: Diego Alejandro Reos

GOLEADOR. El

GOLEADOR. El "Cabecita" sigue enrachado con el gol y esta vez anotó el del triunfo para la Máquina. IMAGO7

Ante unos Xolos golpeados por el COVID-19, Cruz Azul sacó un triunfo importantísimo en su visita a Tijuana, pues al derrotar a "La Jauría" con marcador de 2-1, los cementeros se posicionaron como sublíderes de la competencia.

Para sorpresa de propios y extraños Xolos comenzó ganando el partido desde muy temprano, pues apenas al minuto 9' de juego el cuadro fronterizo pudo ponerse en ventaja por conducto de Édgar Iván López.

Fue Mauro Lainez el gran cómplice de López en este gol de Tijuana, pues el volante hizo gala de su velocidad al llegar con pelota controlada hasta la línea de fondo, sitio en donde mandó una diagonal retrasada que terminó por convertirse en asistencia.

Para desgracia de toda la "Jauría" con la llegada de la parte complementaria también llegó el empate del cuadro cementero, pues justo al minuto 47' Santiago Giménez empató el marcador.

Fue en un tiro de esquina donde el hijo del "Chaco" se levantó para cabecear el esférico lejos del alcance de Jonathan Orozco, arquero que tuvo que ver con resignación la caída de su meta en los primeros minutos del segundo tiempo.

Para sellar la victoria en favor del cuadro celeste, Jonathan Rodríguez apareció al minuto 82', momento en el que entró al área de Tijuana para sacudir las redes con un disparo cruzado que dejó sin oportunidades a Orozco.

De esta forma Cruz Azul se mantienen como firme contendiente al título, pues con su triunfo en la cancha del Estadio Caliente, los cementeros llegaron a un total de 22 puntos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones