Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Azul perdona al América

Con la igualada 0-0, la Máquina deja vivir a unas Águilas que terminan jugando con nueve hombres

Por: El Informador

Cruz Azul tuvo al América a su merced todo el segundo tiempo, pero no aprovechó la oportunidad de exorcizar sus fantasmas. MEXSPORT/O. Aguilar

Cruz Azul tuvo al América a su merced todo el segundo tiempo, pero no aprovechó la oportunidad de exorcizar sus fantasmas. MEXSPORT/O. Aguilar

América y Cruz Azul igualaron 0-0 en un intenso partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2017 disputado en el Estadio Azul de la Ciudad de México.

América terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Uribe en el primer tiempo y de Álvarez cerca del final del partido. Además, por los azulcremas falló un penalti Oribe Peralta.

MEXSPORT/V. León

El primer tiempo se disputó más a base de empuje y faltas que de buen futbol. En 35 minutos se habían mostrado ya dos tarjetas amarillas, una roja, y los azulcremas habían fallado un penalti.

Mateus Uribe fue el jugador expulsado por América. El colombiano dejó a los azulcremas con diez hombres a partir del minuto 29.

A pesar de la inferioridad numérica, América logró generar peligro e incluso se dio el lujo de fallar un penalti

La pena máxima fue cometida por Díaz, de Cruz Azul al minuto 35. Oribe Peralta cobró desde los once pasos y el portero José de Jesús Corona atajó su disparo.

MEXSPORT/O. Aguilar

Cruz Azul tuvo al América a su merced todo el segundo tiempo, pero no aprovechó la oportunidad de exorcizar sus fantasmas. La Máquina desperdició el tiempo con llegadas predecibles por los costados que América logró anular replegándose con todos sus elementos, excepto Oribe Peralta.

El América terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de Edson Álvarez, que vio su segunda tarjeta amarilla al 89'.

Así, América sale vivo del Estadio Azul y todo se decidirá en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo 26 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Corona, Flores, Domínguez, Baca (Medina, 84') , Peñalba, Silva, Velázquez, Roco Roco, Rodríguez (Cauteruccio, 70'), Mora, Mendez, D.T.Jemez

AMÉRICA: Peralta (Arce, 84'), Aguilar, Quintero (Torres, 88'), Aguilar, Álvarez, Vargas, Da Silva (Díaz, 77'), Marchesin, Rodríguez, Valdez, Uribe. DT: Miguel Herrera

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

LS/RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones