Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruenta batalla

El Sur de la Conferencia Nacional fue una de las más cerradas el año pasadoy la tendencia podría mantenerse esta nueva temporada

Por: El Informador

La División Sur de la Conferencia Nacional de la NFL será una de las equilibradas. EL INFORMADOR / E. Victoria

La División Sur de la Conferencia Nacional de la NFL será una de las equilibradas. EL INFORMADOR / E. Victoria

Tres de los seis equipos de la Conferencia Nacional que clasificaron a los Playoffs la temporada pasada, salieron de esta División y el campeón de la misma se definió hasta la última semana.

Los Saints de Nueva Orleáns parten como los campeones divisionales, sin embargo, en el camino encontraron cruentas batallas con Panthers y Falcons, mientras que los Buccaneers buscan dejar atrás un año decepcionante y actuar este año de acuerdo con el potencial con el que cuentan.

Todas las ofensivas de esta División son potentes y cada una tiene elementos que con una simple jugada pueden cambiar el rumbo de cada partido, por lo que la defensa que mejor afinada esté será la que quizá ayude a ganar este sector que de nuevo será uno de los más peleados de la Liga.

Perfeccionar el balance

Si 2017 fue una muestra de lo que está por venir, cuidado con los Saints de Nueva Orleáns.

La que solía ser una ofensiva que privilegiaba el juego aéreo, encontró un balance con la llegada de Alvin Kamara y la consolidación de Mark Ingram, por lo que tanto por tierra como por aire lograban hacer daño.

También, la defensiva dio un paso al frente y de ser una coladera pasó a ser uno de los aspectos sólidos del equipo y para muestra está el galardón que Marshon Lattimore se llevó como novato defensivo del año.

Esta temporada, un retroceso en ambos aspectos del juego sería un fracaso.

Cifras

lugar que ocupó en la Liga durante 2017 el ataque de los Saints, gracias a las 391.2 yardas que promediaron por encuentro.

17 el sitio que ocupó la defensiva de Nueva Orleáns tras los 16 juegos de la temporada anterior. Permitieron 336.5 yardas por partido.

LA FIGURA

Alvin Kamara 

Los Saints encontraron en Kamara a una verdadera joya. Como recluta de tercera ronda, terminó 2017 pasado como novato ofensivo del año y promete mejores cosas este 2018.

Alvin Kamara fue nombrado el novato ofensivo del 2017. FACEBOOK Alvin Kamara OFICIAL

Mucho por mejorar

Un régimen que lucía prometedor con Dirk Koetter como entrenador en jefe, terminó por sumirse en la mediocridad al año siguiente.

Esta temporada, Koetter recibe una nueva oportunidad para exprimir al máximo el potencial de este equipo, sobre todo de Jameis Winston, que por momentos luce inconsistente.También tendrá que resolver los problemas que se le generaron a la defensiva, pues la de los Buccaneers fue la peor de la Liga el año pasado, para ello, le trajeron ayuda a Gerald McCoy al hacer un cambio con los Giants por Jason Pierre-Paul, que se espera sea de impacto inmediato.

Cifras

la posición del ataque de los Buccaneers en 2017 gracias a las 363.5 yardas que acumularon a lo largo de cada encuentro.

32 el sitio en el que se ubicó la defensa de Tampa Bay. Las 378.1 yardas que permitieron por juego los hizo la peor de la Liga.

LA FIGURA

Mike Evans

El arma más confiable para el brazo de Jameis Winston y uno de los mejores receptores de la Liga. Estrenará esta temporada un nuevo contrato y buscará exprimir cada billete que reciba.

Mike Evans ya es un referente histórico para Tampa Bay y uno de los hombres de cofianza de Winston. FACEBOOK 

Exorcizar sus demonios

Si los Panthers no pudieron llegar a instancias más importantes en 2017, esto fue gracias a los Saints.

Nueva Orleáns le propinó a Carolina tres de sus seis derrotas de todo el año pasada, incluida una en Postemporada, por lo que el objetivo de Cam Newton y compañía será corregir los errores que les costaron las caídas ante los Saints.

Sin embargo, el entramado no es sencillo. Para empezar, Carolina adolece por la falta de un receptor estrella y ahora trabajarán bajo un nuevo esquema ofensivo.

A la defensiva, no hubo mayores cambios y se esperan actuaciones como las de 2017.

Cifras

19 el puesto que tuvo el ataque de los Panthers la campaña anterior, tras promediar 323.7 yardas por partido.

sitio que ocupó la defensa de Carolina en 2017 luego de permitir únicamente 317.1 yardas por encuentro a lo largo de toda la campaña.

LA FIGURA

Christian McCaffrey

El jugador de segundo año tendrá mayor protagonismo esta temporada gracias a la salida de Jonathan Stewart, y no sólo con sus piernas será una amenaza, sino también con sus manos.

Es el segundo año de McCaffrey y se esperan cosas grandes de él tras la salida de Stewart. FACEBOOK

Pisar el acelerador

El cambio de coordinador ofensivo de 2016 a 2017 sí generó un impacto negativo en el ataque de los Falcons, sin embargo, hicieron lo suficiente para alcanzar un boleto a Postemporada.

Aún así, no pudieron cobrar revancha por la caída en el Super Bowl LI y se despidieron en la segunda ronda, por lo que, sin mayores cambios en el ataque y con un segundo año bajo el mismo esquema este equipo podría volver a la forma de hace un par de años.

Defensivamente, los jóvenes tendrán que mostrarse después de la salida de hombres que fueron clave, por lo que esto podría generar algunos dolores de cabeza que el ataque buscará paliar.

Cifras

el lugar que tuvo el ataque de Atlanta en 2017 gracias a las 364.8 yardas por juego. Un descenso de seis posiciones comparado con 2016.

sitio que ocupó la defensa de Carolina en 2017 luego de permitir únicamente 317.1 yardas por encuentro a lo largo de toda la campaña.

LA FIGURA

Julio Jones

Uno de los jugadores más consistentes de toda la Liga y sin lugar a dudas uno de los receptores más peligrosos. En unas cuantas jugadas puede definir un encuentro.

Uno de los jugadores más efectivos de la NFL, Julio Jones será clave para Atlanta. FACEBOOK

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones