Miércoles, 17 de Abril 2024

Croacia vence a Inglaterra y jugará la Final contra Francia

Croacia remontó y se impuso a Inglaterra por 2-1 en Moscú y ganó el derecho a disputar ante Francia el título de campeón del mundo

Por: Raúl Romero

EFE/Lavandeira jr

EFE/Lavandeira jr

Croacia remontó y se impuso a Inglaterra por 2-1 en Moscú y ganó el derecho a disputar ante Francia el título de campeón del mundo.

Tripier abrió el marcador por Inglaterra al 5', pero Croacia respondió con goles de Perisic al 67' y Mandzukic al 106'.

Así, los croatas superan su mejor participación en Mundiales, que hasta ahora era Francia 1998, donde cayeron en semifinales ante los anfitriones, ante los cuales volverán a medirse el domingo en la Final.

Croacia sólo hizo un cambio respecto a su partido ante Rusia del pasado sábado 7 de julio: Brozovic apareció en lugar de Kramaric, un movimiento que en teoría daría más libertad a Modric y Rakitic en el medio campo.

Inglaterra jugó con el mismo once inicial con el que venció a Suecia en Cuartos de Final.

Con sólo cuatro minutos de juego Inglaterra se puso en ventaja. Modric cometió una falta sobre Dele en el semicírculo de su área y en el cobro de tiro libre Trippier superó con un derechazo a la barrera y al portero Pickford.

El segundo tanto de los ingleses pudo llegar al 29', pero Kane dudó y falló en dos ocasiones cuando se encontraba solo ante el portero Subasic.

El error del rival pareció motivar a los croatas, que protagonizaron una breve reacción, aunque sin inquietar realmente a la zaga inglesa durante el resto de la primera mitad.

En la segunda parte, Croacia se mostró más incisivo y encontró la recompensa al 67', cuando Vrsaljko sacó un centro que Perisic mandó al fondo de la red con un toque de la suela del botín, superando la marca de Walker.

Los croatas pudieron finiquitar al partido pocos minutos después, pero el disparo de Perisic se estrelló en la base del poste, y el partido se fue a tiempos extra.

En la prórroga, Mandzukic estuvo cerca del gol al 106', pero una buena reacción de Pickford evitó la caída de la meta inglesa.

Croacia avisó en otro par de ocasiones, e hizo buena la promesa al 107', cuando Mandzukic aprovechó un error de la zaga inglesa para darle la vuelta al marcador.

MEXSPORT /J. Martinez

Croacia disputará el título de campeón del mundo ante Francia el próximo domingo a las 10:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones