Jueves, 25 de Abril 2024

Croacia-Inglaterra: Intensidad y coraje

En Croacia siguen sin creer que hayan llegado a la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde el próximo domingo se medirán con Francia en busca del anhelado título. Ingleses y croatas dieron un buen espectáculo que se alargó hasta la prórroga

Por: El Informador

El delantero croata, Mario Mandzukic (#17), anota el segundo tanto de su equipo ante el portero de Inglaterra, Jordan Pickford (#1), frente a la mirada de John Stones (#5) que nada pudo hacer para evitar la caída de la diana. AFP

El delantero croata, Mario Mandzukic (#17), anota el segundo tanto de su equipo ante el portero de Inglaterra, Jordan Pickford (#1), frente a la mirada de John Stones (#5) que nada pudo hacer para evitar la caída de la diana. AFP

“Competimos con corazón, con carácter y con orgullo”

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, subrayó que el pase a la Final del Mundial de Rusia 2018 (tras vencer por 2-1 a Inglaterra) es “merecido” y está basado en “el corazón, el orgullo y el carácter” que sus pupilos mostraron tras verse en desventaja en el minuto 5, tras el gol de tiro libre de Kieran Trippier.

"Esta noche (ayer) todos mostraron toda su fuerza y su energía. Su actitud ha sido fantástica. Nunca nos hemos rendido”.

A partir de entonces, explicó Dalic, la escuadra croata trató de “controlar el balón” y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su “autoridad”.

“Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una Final”.

Bajo el prisma de Zlatko Dalic, la Selección de Croacia fue “mejor en todos los segmentos” del campo, llegando incluso a “jugar mejor que en el segundo partido de la fase de grupos ante la escuadra argentina” a la que vencieron por 3-0.

Por “culpa” de su “corazón, carácter y orgullo”, insistió, el próximo domingo podrán disputar la primera Final de su historia en un Mundial.

Preguntado sobre si el cansancio puede pesarles en el compromiso de este domingo ante Francia, ya que llegarán con un día menos de descanso y tras disputar tres prórrogas en los tres últimos encuentros, Zlatko Dalic se mostró convencido de que sus pupilos llegarán “preparados” y “recuperados”.

Somos “un equipo ganador”

Por su parte, Gareth Southgate, estratega de Inglaterra, se mostró decepcionado por la derrota ante Croacia, pero destacó que su equipo, del cual casi nadie esperaba que llegara tan lejos, se ha convertido en un conjunto ganador en este campeonato.

“Es doloroso sentir la decepción de la derrota”, dijo Southgate al tiempo que señaló que la inexperiencia y la juventud de los suyos pesó en su juego después del gol con el que se adelantaron en el marcador. Además se mostró “muy orgulloso” de los suyos, y recordó que “hace medio año los aficionados no creían que llegaríamos a la Semifinal”.

“Nos hemos convertido en un equipo ganador y queremos seguir siendo un conjunto que llega a las Semifinales y Finales. Hemos llegado muy lejos, y nuestra afición nos demuestra que están orgullosos de nosotros”, recalcó el técnico.

El mayor éxito en la historia del deporte croata

Luka Modric, capitán de la Selección de Croacia, consideró que la clasificación por primera vez en la historia para una Final de la Copa del Mundo “es el mayor éxito de la historia del deporte” de su país.

"Después de 20 años estábamos otra vez en la Semifinal y esta vez se ha hecho algo más. Es algo impresionante, histórico, increíble”.

“Pero no nos detendremos en esto”, advirtió el centrocampista del Real Madrid, quien aseguró que los jugadores pueden “estar felices y orgullosos” por el logro alcanzado.

Modric valoró el hecho de que el conjunto balcánico supiera de nuevo revertir un resultado negativo, como le ocurrió en los Cuartos de Final ante Rusia.

“Creamos las ocasiones y sabíamos que podíamos conseguirlo. Ya hemos remontado dos veces después de un marcador negativo”, señaló el mediocampista, quien destacó la “confianza” que tiene el equipo en sus posibilidades y la unidad existente en el grupo, algo que considera fundamental.

En tanto, el encargado de hacer el 2-1 que significó la victoria croata sobre Inglaterra en las Semifinales, el delantero Mario Mandzukic, piensa que ocurrió un milagro por lo sucedido en el certamen.

“No somos conscientes de lo que hemos hecho. No sé qué decir, no es normal, esto es un milagro”, declaró de manera breve el goleador del club italiano Juventus de Turín.

Consideró que el llegar a esta Final se debe al corazón con el que jugaron prácticamente en todo el certamen, superaron a Argentina en el grupo y eliminaron en tanda de penales a Dinamarca y Rusia, aunado a la victoria ante los ingleses.

“Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente que está jugando el torneo con un gran corazón”, aseveró Mandzukic, quien espera aumentar el milagro croata contra los franceses.

Respecto a la Final contra Francia, Luka Modric indicó que, aunque es un rival poderoso, “nosotros también somos fuertes y vamos a darlo todo, a salir al campo a dejar el alma, el corazón, como cada partido, a ver qué pasa. Va a haber 22 guerreros en el campo”.

Incrédulo

El croata Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la Semifinal ante la Selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni —como se le conoce a la escuadra croata— capturaron el bronce en el Mundial de Francia 98 no podía imaginar que 20 años después él “terminaría marcando uno de los goles más importantes” en la historia de su país.

El autor del primer gol y asistente en el segundo de Croacia, indicó que su tanto llegó cuando ellos dominaban. “Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave”.

“En el segundo gol, en cambio, solo cabeceé el balón, con la suerte de que (Mario) Mandzukic estaba en el lugar correcto. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una Final. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones