Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Cristiano festeja quinto Balón de Oro con doblete y goleada

El delantero lidera al Real Madrid en el triunfo 5-0 sobre el Sevilla que permite al equipo blanco mantener la tensa lucha por la Liga española

Por: AP

El portugués posa con sus cinco trofeos antes del inicio del partido. AFP/P. Marcou

El portugués posa con sus cinco trofeos antes del inicio del partido. AFP/P. Marcou

Cristiano Ronaldo celebró su recién ganado quinto Balón de Oro con un doblete y goleada del Real Madrid 5-0 sobre el Sevilla, que permiten al conjunto blanco mantener tensa la lucha por la Liga española.

El Barcelona, que visita el domingo al Villarreal, sigue liderando el campeonato con 36 puntos por la fecha 15, mientras que el Madrid subió momentáneamente al tercer lugar con 31, distanciándose en tres unidades del quinto clasificado, Sevilla.

Los madridistas suman ahora el mismo total que el Valencia, segundo lugar general, y afrontan con los deberes hechos la disputa del Mundial de Clubes, donde se estrenarán el próximo miércoles, quedando aplazado su próximo compromiso liguero frente al vecino Leganés.

En un acto sencillo y breve, Cristiano presentó sus cinco balones de oro ante su afición, que tardó solo tres minutos en gritar el gol inaugural de Nacho Fernández y celebró a los 23 el tercero del campeonato del astro portugués.

El cuarto personal lo anotó Cristiano de penal a los 31', y el protagonista de la noche aún tuvo tiempo para participar de los dos siguientes goles de Toni Kroos (38') y Achraf Hakimi (42') antes de retirarse a los 76' entre aplausos de la hinchada.

Los madridistas suman ahora el mismo total de puntos que el Valencia, segundo lugar general

El Sevilla sigue siendo la víctima favorita del goleador madridista, quien contabiliza 27 dianas en 18 cruces con el cuadro andaluz, incapaz de beneficiarse en esta ocasión de las numerosas bajas en defensa de los locales.

El Valencia podría acercarse a dos puntos del Barsa en caso de vencer al Celta de Vigo al cierre de la jornada, que arrancó con un empate sin goles entre Getafe y Eibar. El conjunto getafense mejoró momentáneamente a la séptima posición. Los armeros, entretanto, subieron al décimo segundo puesto.

La programación sabatina se completa a continuación con el cotejo Deportivo La Coruña-Leganés.

Cristiano Ronaldo anota de penalti su segundo gol de la tarde.  EFE/R. Jiménez

El partido del Sevilla fue desastroso en el estadio Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez se atrevió de inmediato con un disparo salvada por Sergio Rico, y el Madrid navegó con viento a favor desde que Nacho abrió el marcador, al embocar un tiro de esquina tras falta de entendimiento entre Simon Kjaer y el colombiano Luis Muriel, quien dejó el balón franco para el insospechado goleador.

Cristiano se animó a continuación con un zapatazo junto al poste y Marco Asensio empezó también a acomodarse en el rol de asistente, con un centro para Karim Benzema que el francés cabeceó desviado.

El siguiente pase del canterano fue mortal de necesidad y agua bendita para Cristiano, quien ganó la espalda a la defensa y colocó la pelota entre Rico y el poste más cercano.

El Madrid se estrenará el próximo miércoles en el Mundial de Clubes

Nunca despertó el Sevilla, tocado y hundido con la señalización de penal por mano de Jesús Navas, que convirtió Cristiano mediante disparo raso, seco y escurridizo bajo el cuerpo del arquero.

Los dirigidos por el argentino Ernesto Marcucci salvaron un intento de chilena del hambriento portugués, pero no ya una eléctrica transición de Kroos, quien se apoyó en Vázquez ante de definir a un toque con la zurda, fuera del alcance de Rico.

La jugada originó en un robo de Cristiano, quien también habilitó el último pase de Benzema para Achraf, sereno en cruce a la red en incorporación desde el lateral derecho.

La segunda parte fue un trámite para el Madrid, ya con la cabeza en el Mundial de Clubes, y un suplicio para el Sevilla en un feudo que le sigue resultando maldito.

Benzema casi amplió la cuenta con un testarazo al poste, mientras los andaluces siguieron echando de menos el concurso del mediocampista Steven N'Zonzi, apartado del plantel, y del entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien está recuperándose de una operación tras serle diagnosticado un cáncer.

RR
 

Temas

Lee También

Comentarios