Jueves, 25 de Abril 2024

Cristiano Ronaldo llega a 750 goles

El astro portugués colaboró en la victoria de la Juventus y aumentó su cuota como profesional
 

Por: AFP

DESTACADO. CR7 convirtió el segundo tanto en el encuentro de ayer ante el Dynamo de Kiev. AFP

DESTACADO. CR7 convirtió el segundo tanto en el encuentro de ayer ante el Dynamo de Kiev. AFP

La Juventus, con su boleto a Octavos ya asegurado, goleó ayer 3-0 al Dynamo de Kiev en la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Federico Chiesa abrió el marcador de cabeza (21’), Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 (57’) -con lo que llegó a 750 goles en su carrera entre clubes y Selección portuguesa- y Álvaro Morata rubricó el 3-0 (66’), que dan los tres puntos a la Juventus, segunda clasificada del Grupo G y que intentará asaltar el primer puesto el próximo martes en su duelo con el líder, el Barcelona.

El partido, de trámite para los italianos que ya contaban con su pasaporte para Octavos de Final, centró la atención por haber sido dirigido por la árbitra francesa Stéphanie Frappart, quien se convierte en la primera mujer en dirigir un partido de la Champions.

Sobre el campo, la Juve arrancó con fuerza dominando a los ucranianos del Dynamo hasta adelantarse pronto en el marcador cuando Chiesa remató de cabeza un centro de Alex Sandro (21’).

Sin embargo, pareció espolear a los ucranianos, que se fueron creciendo y llegando más al área de Wojciech Szczesny, quien detuvo un disparo de Viktor Tsygankov (40’).

El descanso le vino bien a la Juve, que se reactivó tras la pausa para volver a tomar las riendas del encuentro, ampliando pronto la cuenta cuando Cristiano Ronaldo empujó a la red el balón tras una buena jugada colectiva de los italianos (57’).

Con la tranquilidad del 2-0, el equipo italiano se hizo dueño del encuentro y Morata hizo el 3-0 tras una buena jugada de Chiesa (66’).

El gol del español, quien acumula seis dianas en la Champions, fue la puntilla para el Dynamo de Kiev, que se jugará un lugar para la Europa League la próxima semana contra el Ferencvaros.

SABER MÁS

Otros resultados

Basaksehir 3-4 Leipzig
Krasnodar 1-0 Stade Rennes
Borussia Dortmund 1-1 Lazio
Brujas 3-0 Zenit San Petersburgo
Manchester United 1-3 París Saint-Germain
Sevilla 0-4 Chelsea

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones