Martes, 16 de Abril 2024

Cristiano Ronaldo acerca a la Juventus a la final de la Copa de Italia

El astro portugués eleva a 762 su número de goles en partidos oficiales tras la victoria por 2-1 ante el Inter de Milán

Por: AP

Cristiano Ronaldo anotó en los minutos 26 y 35 del encuentro. EFE/M. Bazzi

Cristiano Ronaldo anotó en los minutos 26 y 35 del encuentro. EFE/M. Bazzi

La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.

El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter en el minuto 9, aprovechando un centro de Nicolo Barella, pero entonces apareció el astro Cristiano Ronaldo para remontar el partido con un doblete antes del descanso.

El primero de CR7 llegó en el 26, transformando un penal que el inglés Ashley Young había cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en video.

El siguiente del jugador portugués llegó en el 35, aprovechando una gran falta de entendimiento entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

Cristiano Ronaldo, que fue sustituido luego en el 76 por el español Álvaro Morata, eleva a 762 su número de goles en partidos oficiales.

En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula.

Gianluigi Buffon, en el partido mil 100 de su larga carrera, desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rechace, en el 67.

Dos minutos más tarde, el jugador argentino lo intentó desde media distancia, pero el disparo se fue fuera por poco.

El Inter echó de menos a su estrella belga Romelu Lukaku, suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas en las dos rondas precedentes.

La eliminatoria entre la Juventus, líder del palmarés de la Copa italiana con trece títulos, y el Inter, ganador de este torneo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta en Turín.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones