Jueves, 28 de Marzo 2024

Covid-19 poncha a México

Por el coronavirus, las Grandes Ligas tomaron la decisión de cancelar la serie de abril próximo entre los equipos de Arizona y San Diego
 

Por: AP

Para la próxima. El Estadio Alfredo Harp Helú tendrá que esperar para albergar sus primeros encuentros de temporada regular entre equipos de la Gran Carpa. IMAGO7

Para la próxima. El Estadio Alfredo Harp Helú tendrá que esperar para albergar sus primeros encuentros de temporada regular entre equipos de la Gran Carpa. IMAGO7

Debido al retraso del inicio de la temporada por la pandemia del coronavirus,  las Grandes Ligas anunciaron de manera oficial la cancelación de la serie de dos juegos en México entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego, la cual se llevaría a cabo el 18 y 19 de abril en la capital del país.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, informó la semana pasada que, debido a la propagación del coronavirus, la temporada no podrá iniciar antes de mediados de mayo y los organizadores de la serie en México esperaban que ésta se pudiera reprogramar.

El inicio de temporada regular de las Ligas Mayores estaba planeado para el 26 de marzo.

“Por las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus COVID-19, la México Series 2020 entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona que se celebraría el 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido cancelada”, indicó el organismo en un comunicado.

El par de duelos entre Padres y Diamondbacks representaba la primera serie de temporada regular de Grandes Ligas en la Ciudad de México.

En los últimos dos años, Monterrey fue la sede de series de campaña regular.

“Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana”, agregó el comunicado.

“Nuestra serie en la Ciudad de México fue cancelada por el retraso en el inicio de la temporada 2020. Esperamos con ansia la próxima vez que podamos jugar ante nuestros seguidores en México”, afirmaron los Padres.

El año pasado, México recibió seis partidos de temporada regular de Grandes Ligas con los juegos entre San Luis y Cincinnati, además de un encuentro entre Houston y Angelinos de Los Ángeles.

Puerto Rico también se queda sin encuentros de la Gran Carpa

La serie de tres partidos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami previstos en abril próximo en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, fue cancelada, debido a la pandemia mundial del COVID-19.

MB Sports, empresa promotora de la Serie de Puerto Rico de Grandes Ligas, anunció la cancelación de los encuentros programados para los días 28, 29 y 30 de abril en el estadio sanjuanero.

“La seguridad de la población es los más importante en estos momentos en que todos los países toman las medidas que se tengan que tomar para evitar la propagación del virus”, señaló Antonio Muñoz Grajales, presidente de la empresa.

“Lamentamos mucho la situación, pero esperamos pronto estar celebrando juegos de Grandes Ligas para la fanaticada de Puerto Rico”, agregó.

La cancelación de estos tres encuentros es parte de las decisiones que han tomado las principales Ligas deportivas del mundo, incluyendo las Grandes Ligas.

La MLB no había tenido un aplazamiento masivo de apertura desde 1995, cuando la temporada se redujo de 162 juegos a 144 luego de una huelga de 7 meses y medio que también eliminó la Serie Mundial de 1994.

Era la segunda ocasión que los Mets y los Marlins tenían previsto jugar partidos oficiales de la MLB en la capital  broicua desde la temporada 2010.

MLB EN MÉXICO

La primera vez 

La primera ocasión que México recibió un encuentro oficial de Grandes Ligas ocurrió en la temporada de 1996, cuando los Padres de San Diego, con Fernando Valenzuela en la rotación de abridores, enfrentaron a los Mets de Nueva York, en una serie disputada en el Estadio de los Sultanes. 

Juego histórico 

Luego de 19 años de ausencia, la MLB regresó a México en 2018 con una trilogía de juegos entre los Dodgers de Los Ángeles ante San Diego en el Palacio Sultán. El primer encuentro fue histórico para los angelinos al lograr el único sin hit ni carrera combinado en la historia de la franquicia. 

Constelación de estrellas

Para 2019, la casa de los Sultanes de Monterrey volvió a albergar encuentros de la Gran Carpa con una tanda de pretemporada y dos de campaña regular. Los Astros de Houston y los Angelinos de Anaheim protagonizaron un par de vibrantes encuentros en suelo mexicano en la última serie. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones