Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Coutinho estaba desesperado por ir al Barça: Jürgen Klopp

El entrenador del Liverpool revela que el jugador quería que la transferencia se concretara desde el pasado mes de julio

Por: AP

El traspaso del ex jugador del Liverpool es el segundo más costoso de la historia del futbol. AFP/ARCHIVO

El traspaso del ex jugador del Liverpool es el segundo más costoso de la historia del futbol. AFP/ARCHIVO

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp dijo que el equipo no pudo hacer más para persuadir a Philippe Coutinho de permanecer en Anfield después de que el brasileño concretó el sábado su sueño de jugar con el Barcelona.

"Philippe fue muy insistente conmigo, con los dueños e incluso con sus compañeros de que estaba desesperado porque se concretara el traspaso", dijo Klopp.

LEE: Coutinho, nuevo jugador del Barcelona

"Les puedo decir a los seguidores del Liverpool que nosotros, como equipo, hicimos todo lo que pudimos para convencer a Philippe de que permanecer como parte del LFC era igual de atractivo que mudarse a España, pero estaba 100% seguro que su futuro y el de su familia está en Barcelona. Es su sueño y estoy convencido que no pudimos hacer más por hacerle cambiar de parecer".

"Es parte de la vida y del fútbol; los individuos tienen sus propios sueños y objetivos en la vida"

Klopp dijo que Coutinho "quería que esto se diera desde julio", cuando el Barcelona reveló su interés.

El Liverpool rechazó en agosto tres ofertas del Barcelona por el brasileño, pero aceptó un nuevo ofrecimiento durante la ventana de traspasos invernales.

LEE: Liverpool ofrece compensación a quienes compraron camisetas de Coutinho

Barcelona no reveló el costo del acuerdo, pero una persona con conocimiento del acuerdo y que habló bajo condición de anonimato dijo que tuvo un costo de 192 millones de dólares (160 millones de euros).

"Logramos retenerlo durante el verano con la esperanza de convencerlo y formara parte de lo que buscamos conseguir", dijo Klopp. "Pero, aunque a veces es difícil aceptarlo, es parte de la vida y del fútbol; los individuos tienen sus propios sueños y objetivos en la vida".

RR

Temas

Lee También

Comentarios