Martes, 23 de Abril 2024

Núñez y Adame van a la Novillada de Triunfadores

Rubén Núñez no defraudó en su presentación en Guadalajara y buscará quedarse con el trofeo del serial

Por: El Informador

En su presentación en Guadalajara, Rubén Núñez no defraudó y con su primero dejó una grata impresión con “Torre Vieja”. Especial / Ricardo Sotelo

En su presentación en Guadalajara, Rubén Núñez no defraudó y con su primero dejó una grata impresión con “Torre Vieja”. Especial / Ricardo Sotelo

El encierro de Golondrinas fue de más a menos y en general careció de fuerzas. Aún así, permitió que el jalisciense Rubén Núñez y Alejandro Adame pudieran tocar pelo y acceder a la Novillada de triunfadores en la Plaza de toros “Nuevo Progreso”. 

El menor de la dinastía Adame mostró su experiencia con “Casillero”, de 480 kilogramos, al que intentó cuajar por el lado derecho. Sin embargo, su poca transmisión no le dio oportunidad de lucir y mató de una estocada certera para recibir palmas de la afición tapatía. Con el cuarto de la tarde, “Santa Cruz”, pudo lucir con tandas de derechazos que calaron en el tendido para “matar recibiendo” con un estocadón y cortar una oreja. 

En su presentación en Guadalajara, Rubén Núñez no defraudó y con su primero dejó una grata impresión con “Torre Vieja”, al que descifró la embestida para elaborar con exactitud una faena que dejó plasmada su experiencia en Madrid y matar con una estocada tras pinchar y sellar el apéndice.

Con el cierraplaza, Núñez mostró facultades pero su enemigo de nombre “Infinito” careció de bravura y quedó corto en sus embestidas para culminar su debut con palmas. 

Quien corrió con el peor lote de la tarde fue Emiliano Robledo, al que en su primero de nombre “Ilusion”, no le dio oportunidad de brillar, pese a la voluntad a cuestas y un tremendismo al recibir a portagayola. El hidrocálido se fue en silencio. 

Con el quinto del festejo, “Caramba”, mostró orgullo torero y pundonor para buscar un trofeo, mismo que le fue negado por el fallo con el acero e irse del coso tapatío entre palmas. 

De esta manera, la empresa EMSA anunció la Novillada de triunfadores, la cual queda conformada por el jalisciense Jairo López , Eduardo Neyra, Cesar Pacheco; el colombiano Juan Dinastía, el rejoneador José Funtanet, Alejandro Adame y Rubén Núñez, quienes tendrán solo una oportunidad en el ruedo de la “Nuevo Progreso” para quedarse con el trofeo Manuel Capetillo el próximo domingo nueve de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones