Viernes, 26 de Abril 2024

Correrán por "Menos Kilos y Más Salud"

El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo en Zapopan la primera edición de la carrera que busca crear conciencia sobre los peligros del sobrepeso

Por: Diego Alejandro Reos

El evento cuenta con el aval de  la  Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C. FACEBOOK/@CarreraMKMS

El evento cuenta con el aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C. FACEBOOK/@CarreraMKMS

El próximo 10 de noviembre las vialidades de Zapopan serán tomadas por corredores que se unirán en una sola causa: participar en la primera edición de la carrera “Menos Kilos, Más Salud”, la cual espera ayudar a crear consciencia sobre los peligros que conlleva padecer sobrepeso.

“Es un evento pensado en el actual problema de salud pública que padece nuestro país y nos coloca en el segundo lugar en obesidad en adultos  a nivel mundial".

Esta carrera, misma que tiene el aval de  la  Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C, se dividirá en dos categorías: uno y cinco kilómetros, por lo cual será una competencia en la que podrán participar tanto corredores profesionales como aficionados.

“Es un evento pensado en el actual problema de salud pública que padece nuestro país y nos coloca en el segundo lugar en obesidad en adultos  a nivel mundial. Queremos crear conciencia de que la obesidad es una enfermedad, no una talla, el riesgo que conlleva esta. Fomentar  la actividad  física, empezar un nuevo estilo de vida en todas las personas y así iniciar el cambio para disminuir el índice de obesidad en nuestro país”, explica el comité organizador de la justa atlética.

Para participar en esta carrera Esta carrera, misma que tiene el aval de  la  Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C, las cuales podrán inscribirse a través de la página www1.marcate.com.mx, esto con un precio de 250 pesos antes del 9 de septiembre y 300 pesos después a esta fecha.

La salida será a las 08:00 horas del domingo 10 de noviembre justo en la conocida plaza comercial ubicada en las vialidades de Avenida Patria y Avenida Moctezuma en Jardines del Sol, Zapopan. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones