Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Corona y el Porto se miden ante Benfica en el Clásico

Los Dragones esperan hacer pesar su condición de local para cosechar tres importantes unidades en la pelea por el campeonato de esta competencia

Por: NTX

José Manuel Corona encabezó la convocatoria de los Dragones para el trascendental encuentro de hoy. TWITTER/@fcporto

José Manuel Corona encabezó la convocatoria de los Dragones para el trascendental encuentro de hoy. TWITTER/@fcporto

El conjunto del Porto, donde milita el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, tiene la ilusión de recortar distancias con Benfica, una vez que hoy ambas escuadras protagonicen una edición más del Clásico portugués.

En hostilidades de la Jornada 20 de la Primeira Liga, los Dragones esperan hacer pesar su condición de local para cosechar tres importantes unidades en la pelea por el campeonato de esta competencia.

Benfica comanda la clasificación con 54 unidades, mientras que los blanquiazules son sublíderes con 47 puntos, de ahí la relevancia del encuentro más allá de la alta rival deportiva que representan estas instituciones en el balompié lusitano.

El estadio Do Dragao albergará este cotejo, en el que siempre el pronóstico suele ser reservado por más que uno u otro equipo lleguen en mejor o peor condición, en los Clásicos eso siempre suele quedar de lado.

Porto llega a este duelo con una derrota en los últimos 18 compromisos de la Primeira Liga; las Águilas lisboetas atraviesan una racha de 16 victorias consecutivas y en el Clásico querrán confirmar su camino rumbo al bicampeonato portugués.

Precisamente, Benfica no cae en el certamen desde que en agosto pasado como local perdió frente a Porto por 2-0 en actividad de la Fecha 3. Los goles blanquiazules fueron obra de Zé Luis y de Moussa Marega.

Para este encuentro, el sonorense “Tecatito” Corona está considerado por el estratega Sergio Conceicao y como es habitual apunta para jugar desde el arranque del cotejo ya sea como lateral o volante ofensivo por los costados.

El mexicano ha tenido actividad en los 19 anteriores encuentros de la Liga de Portugal y en todos ha sido titular, de ahí que vive un momento de regularidad y buenas actuaciones en el Viejo Continente. Corona registra dos goles y siete asistencias en la actual campaña. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones