Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | Futbol Internacional

Aguirre y su Mallorca, se enfrentan al equipo revelación en Copa del Rey

Será este miércoles cuando Mallorca sea el anfitrión del duelo por los cuartos de final contra el Girona a las 12:30 horas tiempo del centro de México

Por: Andrea Garcia

JAVIER AGUIRRE. El director técnico del Real Mallorca tiene una de las pruebas más difíciles de esta temporada. EFE / ARCHIVO

JAVIER AGUIRRE. El director técnico del Real Mallorca tiene una de las pruebas más difíciles de esta temporada. EFE / ARCHIVO

Javier Aguirre, el director técnico del Real Mallorca, tiene una de las pruebas más difíciles de esta temporada en los cuartos de final de la Copa del Rey, puesto que en esta instancia se enfrentará al Girona, equipo revelación de la temporada que se mantiene como líder en LaLiga, superando al Real Madrid y Barcelona. 

Tras vencer en octavos de final al Tenerife por la mínima diferencia y con gol de Cyle Larin en tiempos extras, el Mallorca alargó su estadía en la Copa del Rey, pero el sorteo no le favoreció del todo, pues la suerte lo llevó a tener que medirse con la mejor escuadra, hasta el momento, de este 2023-24.

Por su parte, el Girona superó 3-1 al Rayo Vallecano. A los albirrojos les bastaron 45 minutos para concretar la obra y seguir en el camino de una campaña que ha dejado anonadados a la mayoría de los aficionados del futbol español, puesto que sin ser una de las plantillas regularmente protagonistas, ha realizado un gran trabajo en los últimos meses.

Por todo lo que ha conseguido el Girona, Javier Aguirre aprovechó para reconocer el esfuerzo de los mismos, comentando que es un ejemplo a seguir para el resto de los equipos. 

"Es un ejemplo para muchos de nosotros por el trabajo de gran calidad que hacen su entrenador, todo el cuerpo técnico y los jugadores. El Girona juega muy bien, tiene una plantilla que está haciendo un gran trabajo, practica un futbol brillante, muy serio, y es un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles", aseguró Javier Aguirre.

Asimismo, aseguró que el Real Mallorca está comprometido con cada una de las personas que están involucradas en esta competición, y que han aprendido de los errores para poder avanzar hasta estas instancias. 

"Si hay una palabra que durante todo el año llevo utilizando es 'compromiso'. Nuestro equipo está comprometido tanto en LaLiga como en la Copa. Ellos, con la afición, con nosotros. Somos un equipo con compromiso".

"Nosotros, con nuestra gente, en nuestro campo, vamos a competir, además, con la experiencia que tenemos del partido de la Liga en Montilivi, uno de los peores que hemos hecho este año. De esos errores, hemos aprendido. Ahora defendemos y atacamos mejor. Por eso llevamos once partidos sin perder entre Liga y Copa", finalizó. 

Será este miércoles 24 de enero, cuando Mallorca sea el anfitrión del duelo por los cuartos de final contra el Girona a las 12:30 horas tiempo del centro de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones