Jueves, 25 de Abril 2024

El Tri vence por la mínima a El Salvador y se clasifica a Cuartos como líder

Con un solitario gol del "Chaka" Rodríguez, la Selección Mexicana doblegó a su similar de El Salvador

Por: Javier Robles

México se impuso en un partido pasado por patadas, empujones, juego ríspido y sobre todo fallas garrafales por parte de los dos equipos. IMAGO7

México se impuso en un partido pasado por patadas, empujones, juego ríspido y sobre todo fallas garrafales por parte de los dos equipos. IMAGO7

Pidiendo la hora, jugando con el rosario en la mano y dando un mal encuentro, la Selección mexicana de futbol logró entre drama y fallas al por mayor, derrotar a El Salvador por la mínima diferencia en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro y con esto se instala en el primer lugar del Grupo A con siete puntos por seis de los salvadoreños.

Un partido pasado por patadas, empujones, juego ríspido y sobre todo fallas garrafales por parte de los dos equipos, sobre todo del lado mexicano, en donde Rogelio Funes Mori tuvo por lo menos un par de jugadas prácticamente cantadas para incrementar el marcador, pero le faltó tranquilidad para definir.

También los salvadoreños tuvieron sus opciones, sobre todo en los pies de Alexander Larín, quien estrelló un balón en el poste derecho de la cabaña de Alfredo Talavera tras un tiro libre directo, y aunque el arquero se había quedado parado, la esférica se negó a ingresar, salvándose de manera dramática.

Tras el gol de Luis “Chaka” Rodríguez al minuto 25, México tuvo una doble cara a lo largo de los 90 minutos. La mala es que en la era de Gerardo Martino han ido de más a menos en cuanto a rendimiento luego del descalabro en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, además bien puede ser el segundo peor partido en la era del “Tata”, solo por debajo del 0-4 de Argentina sobre el Tricolor.

La buena noticia es que se gana, se obtienen los tres puntos, se logra el liderato del Grupo y ahora esperan rival que saldrá entre Honduras, Panamá o Qatar del Grupo D y que se sabrá el próximo martes, cuando tenga actividad dicho sector. El partido de Cuartos de Final será en la ciudad de Phoenix, Arizona el próximo sábado.

ALINEACIONES

México

1. Alfredo Talavera;
21. Luis Rodríguez
3. Carlos Salcedo
15. Héctor Moreno
23. Jesús Gallardo;
16. Héctor Herrera
(85’ 7. E. Sánchez)
4. Edson Álvarez
14. Érick Gutiérrez;
(65’ 6. J. Dos Santos)
10. Orbelín Pineda
(85’ 5. O. Rodríguez)
11. Rogelio Funes
(75’ 9. A. Pulido)
17. Jesús Corona
D.T. Gerardo Martino

El Salvador

1. Mario González;
15. Alexander Roldán
4. Eriq Zavaleta
5. Ronald Gómez
13. Alexander Larín;
8. Joshua Pérez
(86’ 11. J. Portillo)
7. Darwin Cerén
(86’ 20. I. Portillo)
6. Narciso Orellana
12. Marvin Monterroza;
(60’ 10. A. Moreno)
14. Joaquín Rivas
17. Jairo Henríquez
(74’ 9. W. Martínez)
D.T. Hugo Pérez

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones