Jueves, 25 de Abril 2024

Costa Rica remonta y se clasifica para Cuartos de Final de la Copa Oro

La escuadra tica venció 2-1 a su similar de Surinam y selló su boleto para los Cuartos a falta de un partido de la fase de grupos

Por: AP .

Joel Campbell lideró a la escuadra tica en la remontada ante Surinam. EFE/C. RAMÍREZ

Joel Campbell lideró a la escuadra tica en la remontada ante Surinam. EFE/C. RAMÍREZ

En apenas un minuto del segundo tiempo, Costa Rica dio la vuelta a un partido que se le había complicado, y superó el viernes 2-1 a Surinam, con lo que aseguró su clasificación y la de Jamaica a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Gleofilo Vlijter puso en ventaja a la selección surinamesa a los 52 minutos, pero Joel Campbell igualó a los 58 y Celso Borges dio la delantera a los ticos a los 59.

>

Costa Rica llegó a seis puntos, con lo que selló su pasaje a la ronda siguiente.

Pero la victoria tica llegó con angustia. Vlijter recibió un balón en el área chica y tuvo tiempo de darse la media vuelta para abrir el marcador.

Una buena jugada dio la igualdad a Costa Rica. Alonso Martínez, quien ingresó como suplente, adelantó un balón para Borges, quien intentó un tiro cruzado. El arquero Warner Hahn repelió, pero el balón quedó a los pies de Campbell para que marcara.

Y un minuto después, Campbell desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área. Borges remató de cabeza con fuerza para vencer a Hahn y quedarse con la victoria.

Jamaica arribó a ese mismo número de unidades, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Guadalupe, en el primer encuentro de la doble cartelera en el Orlando City Stadium.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones