Jueves, 28 de Marzo 2024

Copa Mundial de Clubes de la FIFA: Tigres, por la gloria en Qatar

Tigres enfrenta al Bayern Munich con la intención de hacer historia y ser el primer equipo mexicano en ganar esta competencia

Por: El Informador

LÍDER. El estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti busca su decimotercer título al mando de los regiomontanos. SUN

LÍDER. El estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti busca su decimotercer título al mando de los regiomontanos. SUN

¿Podrá el Bayern Munich emular el sextete del Barcelona? ¿Se conformará Tigres por estar presente en la Final tras una histórica actuación para un equipo de México?

Así se plantean las dos principales incógnitas para el encuentro por el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que ambos protagonistas tienen como estandartes del gol a delanteros treintañeros.

“Si salimos campeones de este Mundial vamos a completar uno de los logros históricos más importantes del futbol”, dijo Robert Lewandowski, el delantero de 32 años que en 2020 se convirtió en el primer polaco en ganar el premio al Mejor Jugador de la FIFA.

Un doblete de Lewandowski catapultó al Bayern al partido por el título tras vencer 2-0 a Al Ahly de Egipto en la Semifinal.

Pero el club mexicano más laureado de la última década se propone amargarle los planes.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el primer equipo de México - y de la Concacaf - que alcanza la Final de este torneo. Llegaron a esta instancia tras superar 1-0 en las Semifinales al Palmeiras de Brasil, los campeones de la Copa Libertadores, en otro partido en el que el gol y personalidad avasalladora de André-Pierre Gignac marcaron la diferencia.

Gignac también firmó un doblete en la victoria 2-1 ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en los Cuartos de Final. El delantero francés de 35 años ha sido el máximo referente de Tigres desde que aterrizó en el club de la ciudad de Monterrey en 2015.

“Estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo”, dijo el volante de contención argentino Guido Pizarro.

Boateng, ausente para la Final

Jerome Boateng, defensa central del cuadro bávaro, dejó la concentración del equipo en Doha, debido al fallecimiento de su ex novia, la modelo Kasia Lenhardt, de 25 años, quien fue encontrada sin vida en su departamento de Berlín.

A pesar de que desde hace meses habían cortado la relación, Boateng decidió viajar de inmediato a la capital de Alemania.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones