Viernes, 19 de Abril 2024

Bayern Munich busca igualar con sextete al Barcelona

De lograr vencer a los Tigres en la Mundial de Clubes de la FIFA, el Bayern Munich estará igualando al Barcelona en lograr un sextete

Por: Alejandro Ramírez

El Bayern Munich no se ha cansado de lograr títulos en el último año: inició con la Bundesliga, luego la Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania. EFE

El Bayern Munich no se ha cansado de lograr títulos en el último año: inició con la Bundesliga, luego la Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania. EFE

Los pronósticos para este duelo entre Tigres y Bayern Munich en la final del mundial de Clubes apuntan todos a favor del conjunto bávaro, de entrada por la gran diferencia entre las nóminas, así como los logros más recientes, pero si vamos más a fondo encontramos todavía más datos que le dan la razón a los críticos del balompié.

El Bayern Munich jugará su cuarta final mundial si contamos la Copa Intercontinental y el resultado es perfecto. En 1976 venció al Cruzeiro de Brasil, en el 2001 al Boca Juniors de Argentina, mientras que en el 2013 al Raja de Casablanca, de Marruecos.  El siguiente reto para este 2021, son los Tigres de México.

Este duelo en la final del mundial de clubes es importantísimo para los alemanes, ya que buscan el sextete. El conjunto bávaro no se ha cansado de lograr títulos, inició con la Bundesliga, luego Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania.

De lograr vencer a los Tigres, el Bayern Munich estará igualando al Barcelona en lograr un sextete.

El Barcelona fue el primer club en lograr en un año futbolístico seis títulos en el 2009, bajo la tutela de Pep Guardiola y guiados por Messi, siendo hasta el momento el único club en el mundo en  hacerlo tras levantar la Liga de España, Copa del Rey, Champions, las Supercopas de España y de Europa, así como el primer mundial que se efectuó como tal.

Por su parte, Tigres tiene un reto grande, importante para la historia del futbol mexicano y es ser el cuarto conjunto no europeo en ganar el mundial de clubes. Anteriormente lo lograron el São Paulo en el 2005, derrotando al Liverpool. El Internacional hizo lo propio en el 2006 frente al Barcelona de España y el Corinthians en el 2012, levantó la copa al derrotar al Chelsea de Inglaterra.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones