Viernes, 19 de Abril 2024

Copa América en la mira

Estados Unidos invertiría para crear un torneo continental de Selecciones

Por: SUN

Estados Unidos buscará que el torneo sea similiar al que se jugó en su país en 2016. MEXSPORT

Estados Unidos buscará que el torneo sea similiar al que se jugó en su país en 2016. MEXSPORT

El regreso de México a la Copa América cada vez está más cerca y en esta ocasión no es por méritos propios, sino por idea de la Federación de Futbol de Estados Unidos, que planea un torneo conjunto entre Concacaf y Conmebol.

El torneo estaría pensado para junio de 2020, y que básicamente sería una copia de la Copa América Centenario.

El nuevo torneo tendría la participación de 16 o 20 equipos, incluyendo las 10 Selecciones de Sudamérica, y se disputaría al mismo tiempo que la Eurocopa, anunció ayer la federación estadounidense.

Concacaf ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Futbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de Conmebol, informó en un comunicado el organismo rector del futbol en América del Norte, Central y del Caribe.

“Consideramos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras asociaciones miembro jueguen futbol competitivo al más alto nivel”, se lee en el mensaje oficial.

La Copa Oro se suele realizar en todos los años impares y tiene contrato vigente hasta  2023, según se reportó la semana pasada, cuando el rumor de su desaparición empezó a correr producto de la extinción de la Copa Confederaciones, torneo que era premio al ganador de la justa de Selecciones de la Concacaf.

Este año se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio, simultáneamente a la realización de la Copa América que disputarán las Selecciones sudamericanas en Brasil.

La FIFA debería incluir el torneo propuesto en su calendario internacional para que los clubes liberen a los jugadores a las Selecciones.

Con 16 países, la Copa América Centenario se disputó en Estados Unidos en 2016. Chile venció por penales a Argentina en la Final, en una justa donde México quedó marcado por caer 7-0 ante los andinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones