Viernes, 29 de Marzo 2024

Continúan los Octavos de Final en la Champions League

Los equipos que lucen como candidatos a desbancar al Real Madrid, verán acción en los Octavos de Final este martes y miércoles

Por: El Informador

El duelo más esperado de la fase es el que tendrá su primer capítulo mañana cuando el Bayern trate de vencer al Liverpool en suelo inglés. AFP

El duelo más esperado de la fase es el que tendrá su primer capítulo mañana cuando el Bayern trate de vencer al Liverpool en suelo inglés. AFP

Luego de que la semana pasada ya se realizaran los primeros juegos de los Octavos de Final de la Champions League, a partir de hoy saldrán a escena los que parecen, desde la simple óptica, los opositores más serios a la hegemonía que ha impuesto el Real Madrid en los últimos años.

Y es que este día, además de atestiguar un enfrentamiento del calibre de Liverpool vs. Bayern Munich, también veremos en acción a Lionel Messi y compañía, quienes se medirán al Lyon de Francia en una eliminatoria en la que parten como amplios favoritos.

Posteriormente, mañana, el Atlético de Madrid se topará con otro peso pesado como la Juventus de Turín, esto mientras el Manchester City tratará de dar pasos firmes en la competencia cuando se enfrente al Schalke 04 de Alemania.

De estos ocho equipos, seis lucen como amenazas para un Real Madrid que ha ganado las últimas tres Champions, entre ellos el Barcelona y el Atlético, sus máximos rivales.

El Barcelona, más favorito que nunca

AFP / J Pachoud

En una de las llaves que lucen más dispares dentro de estos Octavos de Final, el Barcelona se meterá hoy al Lyon en el Olympic Stadium de Francia, inmueble en donde los blaugranas toparán contra un rival que no los ha podido superar en seis enfrentamientos previos en este certamen. Por si fuera poco, Lionel Messi ha marcado tres goles en cuatro juegos disputados contra el Lyon. Será una dura prueba para el cuadro galo contra un cuadro blaugrana que fue el único equipo de su grupo que no sufrió derrota en la fase regular y que quiere quitarse de encima la eliminación sufrida hace un año a manos de la Roma.

Lucha de gigantes europeos

AFO / L. Parnaby

Por la historia de ambos clubes y el futbol que despliegan, este cruce entre el Liverpool y el Bayern Munich es sin duda uno de los más atractivos para el mundo del futbol, sin embargo hay ciertas estadísticas que otorgan ligera ventaja al “gigante bávaro”, pues Jurgen Klopp, estratega del cuadro inglés, ha perdido 16 de los 29 encuentros que ha dirigido frente al Bayern. La caída más dolorosa de un cuadro de Klopp, fue la sufrida en la Final de 2013 de este certamen, cuando entonces dirigía al Borussia Dortmund. El club inglés, finalista en la edición anterior, tiene quizá el obstáculo más complicado de esta fase.

El City quiere seguir siendo el “coco” del Schalke 04

@MANCITY

Las últimas tres participaciones del Schalke 04 en la Champions terminaron, precisamente, en la ronda de los Octavos de Final. Ahora, en su afán de romper con esta estadística, el cuadro alemán se medirá a un Manchester City que cada vez se vuelve más complicado en competencias europeas y que por si fuera poco cada vez más se acerca a repetir como campeón de la Premier League tras un inicio incierto. En sus tres choques anteriores, el City ha ganado un par y Schalke sólo uno. Además, los ingleses han marcado siete goles y sólo han recibido dos en enfrentamientos directos con el club alemán.

Cristiano Ronaldo frente a sus “clientes”

@PAUDYBALA_JR

Con el incentivo de que la Final de esta Champions será en su casa (Estadio Wanda Metropolitano), el Atlético de Madrid sabe que esta es una oportunidad grandiosa para por fin redimirse ante su afición y coronarse, de una vez por todas, en el torneo que ha anhelado durante toda su historia. Sin embargo, frente a ellos tendrán a una Juventus que también ha sido protagonista en los últimos años y que no ha parado de coronarse en Italia, además, el cuadro de Turín cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, quien cuando vestía la playera del Real Madrid fue una auténtica pesadilla para los Colchoneros.

La Juventus tiene una cómoda ventaja para lograr un nuevo Scudetto, además, también quiere ser protagonista en este torneo que se les ha escapado por mucho tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones