Viernes, 26 de Abril 2024

Continúa la pesadilla para el Real Madrid

El Ajax sella una semana oscura del Madrid, eliminándolo en Octavos de la Champions

Por: REUTERS

Thibaut Courtois no pudo evitar el cuarto gol del Ajax, un tiro libre ejecutado por Lasse Schone que terminó en el ángulo. AFP / G. Bouys

Thibaut Courtois no pudo evitar el cuarto gol del Ajax, un tiro libre ejecutado por Lasse Schone que terminó en el ángulo. AFP / G. Bouys

El Ajax de Holanda dio el gran golpe ayer en la Champions League tras golear 4-1 (5-3 global) de visitante al Real Madrid y dejar en el camino al monarca de las últimas tres ediciones del torneo.

El equipo español, dirigido por Santiago Solari, había vencido en el partido de Ida 2-1, por lo que tenía las mayores probabilidades de avanzar a Cuartos de Final. Un cabezazo de Raphael Varane en el palo a los 4 minutos del partido hacía presagiar que los locales no tendrían una tarea tan complicada.

Sin embargo, el gol a los 7’ de Hakim Ziyech para los visitantes cambió todo el panorama. Reforzó las ideas del Ajax y quebró a un pálido equipo merengue, que ya a los 18 minutos perdía 2-0 tras la anotación de David Neres. En ambos goles tuvo gran participación el serbio Dusan Tadic, de gran partido.

Dusan Tadic (centro) participó en tres de los cuatro goles del Ajax. AFP / G. Bouys

Los problemas del equipo español aumentaron cuando Vinicius Junior salió del campo llorando tras lesionarse luego de desaprovechar una oportunidad clara de gol.

El complemento siguió mostrando a un Madrid desesperado, que se fue con todo al ataque, sin ideas claras y sin saber cómo defenderse. Eso lo aprovechó el Ajax, que decretó el 3-0 parcial tras un golazo de Tadic.

La convalidación del tanto demoró unos minutos tras la revisión del VAR, luego de que la pelota pareció abandonar la cancha en la jugada que inició el contragolpe visitante.

El descuento de Marco Asensio a través de un remate cruzado de zurda sólo fue un espejismo dentro del juego del Madrid, que nuevamente se vio aturdido por un tiro libre desde un costado del área de Lasse Schone a los 72 minutos. Curtois se adelantó y la pelota se coló sobre el arquero belga del Real Madrid.

Santiago Solari no encontró la fórmula para mantener a flote el barco. EFE / J. Martín

El Ajax no se instalaba entre los mejores ocho de Champions desde hace 16 años, mientras que los merengues sumaron su cuarta derrota consecutiva como local, un registro que no veía desde hace 15 años.

La caída completó una semana negra para el Madrid, que el miércoles pasado fue eliminado también en el Santiago Bernabéu de la Copa del Rey a manos del Barcelona, que volvió a vencerlo el sábado -nuevamente en su estadio- por la Liga Española para sacarle 12 puntos de ventaja.

''En una semana se nos ha ido todo en casa. Esta noche no hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar'', dijo el lateral del Madrid, Dani Carvajal. ''Tenemos que dar la cara y no escondernos. Llevamos una temporada de m...'', agregó.

Numeralia

  • 16 años pasaron para que el Ajax regresara a Cuartos
  • 4 derrotas consecutivas del Madrid en el Bernabéu
  • 7 caídas del Madrid con tres o más goles permitidos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones