Viernes, 19 de Abril 2024

Contemplan juegos de Grandes Ligas en CDMX

La serie del próximo año sería en la casa de los Diablos Rojos del México 

Por: NTX

El recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú sería el escenario para los juegos de la Gran Carpa en 2020. MEXSPORT

El recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú sería el escenario para los juegos de la Gran Carpa en 2020. MEXSPORT

En 2020 sólo está confirmada una serie de Ligas Mayores de Beisbol en México, con la posible participación de los Padres de San Diego contra los Daimondbacks de Arizona y, también, en un alto porcentaje de que sea en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.

Así lo expresó Rodrigo Fernández, representante de dicha organización estadounidense para Latinoamérica, y quien también indicó que hay la posibilidad de que sean dos series en México.

Durante entrevista colectiva precisó que “sería en el estadio de los Diablos, porque cumple con todos los requerimientos para albergar un partido de Grandes Ligas.

“Estamos todavía en las negociaciones, no hay nada seguro, evidentemente es nuestra prioridad estar en la Ciudad de México, pero espero que el próximo mes ya podamos tener una noticia al respecto”, comentó.

Aseguró que las Ligas Mayores de Beisbol tiene un gran interés por estar en muchas ciudades de México, pero la capital del país siempre es importante por la gran población que tiene.

Enfatizó que la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de Diablos Rojos del México, exhibió la gran afición que existe por el beisbol, y de ahí se pasa a todas las ciudades del Pacífico, además de Mérida, Yucatán, “donde nos interesa hacer cosas con varios actores. No sólo es Monterrey, aunque es nuestra punta de lanza”.

Agregó que los Padres de San Diego, donde el empresario Alfredo Harp Helú tiene una gran participación financiera, y Daimondbacks de Arizona, “son equipos que representan una posibilidad” para que jueguen en México el próximo año.

“Nosotros estamos seguros que vamos a estar en la Ciudad de México, pero todavía no hay un acuerdo firmado. Para nosotros también es muy importante estar en Puerto Rico y República Dominicana y sólo tenemos un número determinado de juegos que podemos sacar de territorio estadounidense”.

Comentó que la ciudad de Guadalajara también es otro sitio importante y que, además, existe un plan importante para la renovación del Estadio de los Charros de Jalisco, donde “seguramente vamos a estar ahí, porque es un mercado importante para nosotros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones