Viernes, 19 de Abril 2024

Constelación de estrellas en el Abierto de Zapopan

Hoy se pone en marcha la actividad del torneo femenil más importante que se haya celebrado en suelo jalisciense

Por: El Informador

El Centro Panamericano de Tenis está listo para recibir a algunas de las mejores tenistas del mundo. MEXSPORT / ARCHIVO

El Centro Panamericano de Tenis está listo para recibir a algunas de las mejores tenistas del mundo. MEXSPORT / ARCHIVO

El Centro Panamericano de Tenis está listo para recibir a algunas de las mejores tenistas del mundo, cuando se lleve a cabo la primera edición del Abierto de Zapopan, torneo que pertenece a la categoría 125K de la WTA y el cual pudiera convertirse en uno de los certámenes de tenis femenil más trascendentes de Latinoamérica.

Desde hoy y hasta el 16 de marzo el mayor escenario del tenis en Jalisco se vestirá de gala para recibir a tenistas de talla mundial y con calidad comprobada, como es el caso de la canadiense Eugenie Bouchard y la italiana Sara Errani, quienes encabezan el elenco de 32 tenistas que formarán parte del cuadro principal en la modalidad de singles.

Asimismo, Zapopan recibirá a la actual campeona del Abierto de Acapulco, la china Yafan Wang, quien llega a suelo jalisciense con la firme intención de levantar un nuevo cetro en territorio mexicano.

En lo que respecta a México, serán Renata Zarazúa y Giuliana Olmos quienes representen al tenis nacional al haber obtenido su pase al torneo con un Wild Card. Zarazúa, de 21 años de edad, es la tenista mexicana mejor rankeada en la actualidad al ocupar el puesto número 257 de la clasificación mundial.

Aunque Jalisco ya había recibido torneos varoniles de talla internacional como el caso del Jalisco Open y la Copa Davis en 2017, esta será la primera ocasión que un evento de la WTA visite suelo jalisciense, lo que convierte a Zapopan en la tercera ciudad del país que alberga un certamen de la Womens Tennis Association junto con Acapulco y Monterrey.

Ficha técnica

  • Nombre: Abierto de Zapopan 2019
  • Tipo de superficie: Dura
  • Modalidades: Singles y dobles
  • Categoría: WTA 125K
  • Bolsa de premiación: 125 mil dólares
  • Fechas: Del 11 al 16 de marzo
  • Sede: Centro Panamericano de Tenis

La sede

El Centro Panamericano de Tenis fue inaugurado en octubre de 2010 para albergar un año después a esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Estas instalaciones cuentan con una cancha central, la cual tiene capacidad para dos mil 700 espectadores, además de contar con 12 pistas adicionales con superficie dura.

Además de los Panamericanos, este complejo ha albergado torneos ATP Challenger como el Jalisco Open y competencias internacionales como la Copa Davis.

Jugadoras a seguir

Alizé Cornet,  52 del ranking WTA

AFP

La francesa llegará al Abierto de Zapopan como la segunda mejor sembrada del torneo al ocupar el puesto número 52 del ranking. Cornet, quien fue subcampeona de Acapulco en 2008, ha sido ganadora de seis torneos en el tour de la WTA, y en Zapopan es una de las favoritas para levantar el trofeo de campeona. 

Eugenie Bouchard,  73 del ranking WTA

AFP

La canadiense, finalista de Wimbledon en 2014, es una de las cartas fuertes para la primera edición del Abierto de Zapopan. Bouchard, quien actualmente ocupa el puesto número 73 del ranking mundial, es una de las tenistas más queridas en México tras sus constantes actuaciones en el Abierto de Acapulco. 

Sara Errani,  234 del ranking WTA

AFP

La veterana italiana, quien ocupa el puesto 234 del mundo, obtuvo su lugar en este torneo gracias a un Wild Card y en Zapopan será otra de las figuras a seguir. Errani ya sabe lo que es coronarse en territorio mexicano tras haber sido monarca del Abierto de Acapulco en las ediciones de 2012 y 2013. 

Yafan Wang, 49 del ranking WTA

MEXSPORT

La tenista nacida en China llegará a Zapopan como la mejor sembrada del torneo al ocupar la posición 49 del ranking mundial. Wang recientemente se estrenó como campeona en los torneos de la WTA al convertirse en la ganadora del Abierto de Acapulco 2019 tras vencer en la Final a la estadounidense Sofía Kenin.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones