Martes, 23 de Abril 2024

Dos mexicanas competirán en el Abierto de Zapopan

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos estarán presentes en el torneo

Por: El Informador

Renata Zarazúa realiza una sesión de práctica en el Centro Panamericano de Tenis de cara al inicio del torneo. ESPECIAL

Renata Zarazúa realiza una sesión de práctica en el Centro Panamericano de Tenis de cara al inicio del torneo. ESPECIAL

A horas de que arranque la primera edición del Abierto de Zapopan, se ha confirmado que serán dos las tenistas mexicanas que formen parte del cuadro principal en la modalidad de singles. Se trata de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, quienes lograron su lugar en este torneo al recibir un Wild Card.

Zarazúa, quien durante su adolescencia representó a Jalisco en distintas competencias nacionales, está considerada como la mejor tenista mexicana de la actualidad al ocupar el lugar número 257 en el ranking mundial de la WTA. La joven mexicana de 21 años de edad ha formado parte del circuito del tenis femenil durante los últimos tres años.

Tras haber realizado su primer entrenamiento de preparación en el Centro Panamericano de Tenis, la joven mexicana se dijo feliz por la realización de un certamen de esta magnitud en la que fue su casa por un tiempo.

“Siento orgullo de que se realice un evento de esta categoría en Zapopan y espero dar lo mejor de mí. Me siento muy bien, competí en Acapulco y después en Irapuato, que me sirvieron como entrenamiento, sobre todo en Irapuato por la altura. Llego en buenas condiciones físicamente”.

Por su parte, Olmos, quien ocupa el puesto 343 en el ranking de singles y el 71 en dobles, ha hecho historia recientemente al haberse convertido en la primera mexicana en haber disputado una Final en el Abierto de Acapulco.

La mexicana de origen austriaco hizo mancuerna con la estadounidense Desirae Krawczyk para llegar a la contienda por el título en el puerto guerrerense, aunque también ya habían logrado esta hazaña en la edición 2018 del Abierto de Monterrey.

Reportan más tenistas

Además de la italiana Sara Errani y la mexicana Renata Zarazúa, una buena parte del elenco del Abierto de Zapopan ha arribado ya a la ciudad. La rusa Sofya Zhuc y la china Xiyu Wang se sumaron a Fiona Ferro, Mandy Minella, Vitalia Datchenko, Varvara Lepchenko, Yanina Wickmayer, Laura Pigossi, Anhelina Kalinina y Oksana Kalashnikova, quienes son algunas de las tenistas que ya han practicado en el Centro Panamericano de Tenis.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones