Martes, 23 de Abril 2024

Confiscan mansión que presidente del PSG habría usado como soborno

La propiedad, ubicada en Italia, habría servido para corromper a ex dirigente de la FIFA  a cambio de los derechos de televisión de los cuatro próximos Mundiales

Por: AP

Al-Khelaifi (D) habría puesto el inmueble a disposición de Valcke (I) desde 2007 hasta 2016. AFP/ARCHIVO

Al-Khelaifi (D) habría puesto el inmueble a disposición de Valcke (I) desde 2007 hasta 2016. AFP/ARCHIVO

La policía italiana confiscó una lujosa mansion en Cerdeña que supuestamente fue utilizada por el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, para sobornar al ex dirigente de la FIFA Jerome Valcke.

La fiscalía suiza anunció el jueves que hubo redadas en cuatro países por una causa penal contra Al-Khelaifi y Valcke, relacionada con el pago de sobornos a cambio de los derechos de televisión para los cuatro próximos Mundiales.

Investigan a dueño del PSG por caso de corrupción

Al-Khelaifi también es director ejecutivo de BeIN Media Group, una empresa catarí que tiene los derechos del Mundial en todo el Medio Oriente hasta 2030, incluyendo el torneo de 2022 en Catar.

La policía financiera de Italia informó el viernes que allanó la propiedad valorada en siete millones de euros (8.3 millones de dólares) en Porto Cervo, que era propiedad de una compañía internacional de bienes raíces.

La propiedad supuestamente estaba a la disposición de Valcke, el secretario general de la FIFA desde 2007 hasta que fue despedido en enero de 2016 por otro caso de corrupción.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones