Viernes, 19 de Abril 2024

Confirman que el VAR se mantendrá en la Liga MX

La Comisión de Árbitros presenta los protocolos que aplicarán los jueces una vez que se vuelva a jugar en el futbol mexicano

Por: SUN

Continuar con el uso del VAR en el futbol mexicano equivale a un gasto de 60 millones de pesos por temporada. IMAGO7

Continuar con el uso del VAR en el futbol mexicano equivale a un gasto de 60 millones de pesos por temporada. IMAGO7

La Comisión de Árbitros por fin rompió el silencio: presentó los protocolos que aplicarán los jueces nacionales y confirmó que se mantendrá el VAR en la Liga MX.

La organización dividió su programa en tres fases, similar a lo establecido por la propia Liga MX, y explicó cómo se implementará la tecnología en la nueva normalidad del futbol mexicano. Mantener el VAR equivale a un gasto de 60 millones de pesos por temporada.

"Durante la Fase 1 (ya en operación con el inicio de la pandemia), se preparó y entregó un plan personalizado para que los árbitros puedan entrenar en sus casas, con un monitoreo y seguimiento constate de parte de la CA", indicó en un comunicado.

Para la segunda, "los árbitros podrán hacer trabajos físicos y tácticos junto con los instructores, de manera presencial, en grupos reducidos tanto en las instalaciones de la FMF como en las delegaciones regionales.  El regreso a los trabajos presenciales está programado para el día 29 de junio, siempre y cuando las autoridades así lo permitan. Durante esta fase las charlas técnicas y el análisis de video seguirán siendo impartidos de manera virtual".

Y, en la última, para los árbitros comienza el lunes 20 de julio, con la designación y entrega de los protocolos de viaje de cara al inicio de la Primera Jornada de los diferentes torneos.

Para los auxiliares dentro de la cabina del VAR, se realizarán adecuaciones a las camionetas entre las que se incluye la instalación de separaciones acrílicas para cada operador. Todas las unidades serán sanitizadas antes y después de cada partido y será obligatorio el uso de cubrebocas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones