Sábado, 27 de Abril 2024

Concachampions: Cruz Azul pega primero ante Toronto en los Cuartos de Final

Los cementeros sacaron una buena ventaja en su visita al conjunto canadiense

Por: Martín Navarro

FIGURA. De la mano de Bryan Angulo, La Máquina tiene un pie en las semifinales. IMAGO7

FIGURA. De la mano de Bryan Angulo, La Máquina tiene un pie en las semifinales. IMAGO7

El equipo de La Máquina no quiso sorpresas en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. Cruz Azul buscó la victoria en el Raymond James Stadium desde los primeros minutos y terminó ganando el partido 3-1 contra Toronto para tomar ventaja como visitante en la Ida de los Cuartos de Final.

Apenas corría el minuto 3 del partido y La Máquina ya lo ganaba 1-0 gracias al golazo de Bryan Angulo, quien disparó desde fuera del área para colgar la pelota en el ángulo, con comba incluida hacia segundo poste.

Cruz Azul replegó en los siguientes minutos para apostar al contragolpe a velocidad. Sin embargo, Toronto aprovechó para pisar continuamente el área rival y al 20’ por fin encontró el tanto del empate por conducto de Jonathan Osorio.

La respuesta de La Máquina no se hizo esperar. A pesar de que el VAR les anuló el segundo tanto al 22’ por un fuera de lugar de Juan Escobar, al minuto 34’ apareció Bryan Angulo para marcar su doblete y poner el 2-1 en favor de los cementeros.

Cruz Azul arrancó la segunda mitad con mayor intensidad y al 58’ tuvo su recompensa en una jugada a balón parado, donde Pablo Aguilar ganó en las alturas para marcar de cabeza el 3-1 definitivo.

Además de haber tomado ventaja de dos tantos, Cruz Azul anotó tres goles en condición de visitante y esto obligará a que Toronto busque por lo menos por tres anotaciones en el partido de Vuelta que se jugará el próximo 4 de mayo en el Estadio Azteca. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones