Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Conade justifica la falta de apoyo a Adriana Jiménez

La dependencia señalo una serie de supuestas irregularidades en el estatus de la atleta en uno de sus programas

Por: NTX

Según la Conade, la clavadista de altura no presentó documentos importantes. INSTAGRAM / @adyjimte

Según la Conade, la clavadista de altura no presentó documentos importantes. INSTAGRAM / @adyjimte

Luego que la clavadista de altura Adriana Jiménez anunciara que su baja del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) fue injusta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) precisó que la competidora incurrió en una serie de anomalías.

La competidora infringió requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operación del Fideicomiso, entre ellas, la suscripción anual de la carta aceptación-compromiso ante la Dirección de Alto Rendimiento de la Conade, que se estipula en el reglamento de Fodepar.

De la misma manera, omitió a la Subdirección de Calidad para el Deporte (SCD) informar de la existencia de convenios o contratos con patrocinadores celebrados con anterioridad por el deportista seleccionado.

En un comunicado, el máximo organismo del deporte del país expuso que una vez que firme el convenio con la SCD, la deportista no podrá admitir acuerdos con patrocinadores o terceros similares, previa autorización por escrito e informar de la misma al Comité Técnico en su sesión más próxima.

Además, presentó un documento carente de sustento técnico, ya que el responsable de la preparación, el entrenador César Oswaldo Cuevas Ballesteros, es quien tiene la obligación de hacer el programa de preparación y resultados, el cual no fue entregado a la Dirección de Alto Rendimiento.

La competidora se presentará este jueves para dar su versión y estaría acompañada del diputado Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión y Deporte en la Cámara de Diputados.

LEER TAMBIÉN: Adriana Jiménez gana plata en Mundial de Natación

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones