Jueves, 28 de Marzo 2024

Con paso perfecto, Italia está en octavos de final de la Eurocopa 2020

Italia se impuso por 1-0 este domingo a Gales en el estadio Olímpico de Roma; Suiza esperará ser una de los mejores terceros lugares para avanzar 

Por: EFE

Italia sigue volando en esta Eurocopa y celebró su trigésimo partido sin conocer la derrota. EFE / R. Antimiani

Italia sigue volando en esta Eurocopa y celebró su trigésimo partido sin conocer la derrota. EFE / R. Antimiani

La selección de Italia se impuso por 1-0 este domingo a la de Gales en el estadio Olímpico de Roma, con un gol de Matteo Pessina, y acabó el grupo A de la Eurocopa como líder, por delante del cuadro galés, segundo.

AFP / A. Solaro

El seleccionado de Roberto Mancini, que encadenó su undécima victoria consecutiva sin recibir goles, se enfrentará al segundo clasificado del grupo C, uno entre Austria y Ucrania, mientras que Gales jugará ante el segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Italia sigue volando en esta Eurocopa y celebró su trigésimo partido sin conocer la derrota, lo que le permitió igualar su récord. 

Sommer y Shaqiri compran medio billete a octavos para Suiza 

Yann Sommer, con un recital de paradones, y Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, colocaron a Suiza en una buena situación para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras firmar una victoria frente Turquía (3-1) con la que peleará por ser una de las mejores terceras.

AFP / O. Kose

Suiza terminará la primera fase con cuatro puntos. Ahora deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición.

Ausentarse de los octavos de final supondría un balde de agua fría para un equipo que cumplió cuando más lo necesitaba.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones