Martes, 19 de Marzo 2024

Con "Tecatito" y Herrera, el Porto golea al Chaves

Los Dragones se imponen por 4-1 y lideran la tabla de la Primeira Liga

Por: EFE

Héctor Herrera y

Héctor Herrera y "Tecatito" Corona fueron titulares. Herrera disputó los 90 minutos y fue sustituido al 86', pero antes puso el pase para el último gol. EFE/ARCHIVO

El Porto mantuvo este viernes su dominio en el arranque de la segunda vuelta de la Liga portuguesa con un triunfo ante el Chaves (1-4) gracias al triplete anotado por el brasileño Tiquinho Soares.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera y su compatriota, el volante Jesús Manuel "Tecatito" Corona fueron titulares con el Porto. Herrera disputó los 90 minutos y Corona fue sustituido al 86' por Adrián López.

En la decimoctava jornada, los Dragones lideran la tabla con 46 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Sporting de Braga, que abrió este viernes la jornada con una victoria ante el Nacional (0-3).

Les siguen en la tabla el Benfica (38 puntos) y el Sporting de Portugal (35), ambos con un partido menos.
El Oporto abrió el marcador en el minuto 24 en un saque de córner del brasileño Álex Telles que, tras un primer toque de cabeza del maliense Moussa Marega, se convirtió en gol con un puntapié de Tiquinho Soares.

Soares volvió a ver puerta en el 42, con un tanto fabricado también por Marega, que le puso un centro al brasileño, y firmó el "hat-trick" en el 68 a pase del mexicano Jesús Corona.

El Chaves sólo consiguió batir al portero español Iker Casillas de penalti, después de que el árbitro señalase una falta del luso-brasileño Pepe sobre William.

El brasileño Bruno Gallo lanzó la pena máxima y acertó en las redes, pero el destino del Chaves ya estaba sentenciado y terminó el partido con un resultado en contra todavía más abultado debido a un gol en propia puerta del luso Nuno Coelho.

La derrota mandó al Chaves a la cola de la tabla con 12 puntos, a cuatro de la permanencia.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones