Viernes, 29 de Marzo 2024

Con Lainez en la banca, Betis elimina a Real Sociedad de la Copa

El club sevillano iguala 2-2 y avanza a Cuartos del certamen ante el club de San Sebastián, que alinea a Moreno como titular

Por: EFE

Los dos equipos se tomaron con calma gran parte de la primera mitad. Los goles llegaron a partir del 37'. TWITTER/@RealBetis

Los dos equipos se tomaron con calma gran parte de la primera mitad. Los goles llegaron a partir del 37'. TWITTER/@RealBetis

El Betis clasificó para los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en Anoeta y hacer buena la igualada sin goles de la ida, en un choque equilibrado que pudo caer para cualquier lado.

Diego Lainez, mexicano recién llegado al Betis, vio el partido desde la banca.

Los dos equipos se lo tomaron con calma buena parte de la primera mitad evitándola como camino para allanar o resolver la igualada eliminatoria, ambos exhibieron su toque de balón pero sin apenas inquietar las porterías.

El Betis se animó en  los últimos instantes del primer tiempo, avisó primero con un remate de Tello, bien blocado por Moyá y en la siguiente jugada el centrocampista cedió a Loren, para que éste asistiera con mérito a Canales que con un gran gol se reivindicaba ante su exequipo hasta esta temporada.

La Real quedaba obligada a marcar dos goles si quería pasar de ronda y no tardó en hacer su mitad de trabajo porque, dos minutos después, en una gran acción de Zubeldia para mostrar en vídeo por su exquisito control dentro del área bética, empataba el partido.

La Real salió dominadora en la segunda mitad y metió el miedo en el cuerpo a los sevillanos, que sufrieron en un disparo que rozó la escuadra de Zubeldia y en una jugada de penalti reclamado sobre Le Normand que encerró más a los verdiblancos en su campo.

Peor se pusieron las cosas cuando la Real marcó el segundo, en una buena combinación de sus delanteros Willian José y Januzaj que el belga filtró al segundo palo para que Merino empujara de cabeza a gol, enmendando el yerro de la primera mitad en una situación similar.

El Betis no dejaría que la cosa fuera a mayores porque en el minuto 69 llegó el empate en un remate de Loren, a pase de Barragán, tanto que cayó como un jarro de agua fría en un Anoeta que volvió a ahogarse en la Copa una temporada más.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones