Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con 10 hombres Necaxa vence a Lobos y sella su destino en descenso

El marcador culminó 1-0 para que los Rayos de Necaxa sumaran los puntos que necesitaban y así salvarse

Por: NTX

Lobos necesitaba siete puntos para salvarse, hoy no sumó y restan seis. MEXSPORT / Isabel

Lobos necesitaba siete puntos para salvarse, hoy no sumó y restan seis. MEXSPORT / Isabel

Ni con un hombre de más desde el minuto 15, Lobos BUAP supo aprovechar para empezar a sumar los puntos que necesitaba para salvarse y cayó 0-1 ante Rayos de Necaxa, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Universitario BUAP.

La anotación que le dio el golpe letal al cuadro lobezno en sus aspiraciones de salvación, cayó en el minuto 78 por conducto de Roberto Alvarado y con ello terminó por sellar el destino de un Lobos que dice adiós a la primera división.

El triunfo, en tanto, le viene muy bien al cuadro rojiblanco en sus aspiraciones de acercarse a la liguilla, al arribar a 20 unidades en la clasificación general en espera de otros resultados. Lobos necesitaba siete puntos para salvarse, hoy no sumó y restan seis.

Sin margen de error en el inicio del fin de su camino por lograr la permanencia, el conjunto lobezno comenzó a trabajar el partido para tratar de superar el esquema táctico que le puso el cuadro visitante, que vino a hacer lo suyo por el triunfo.

Las cosas parecían pintar bien para los locales cuando, apenas a los 15 minutos de juego, el conjunto necaxista se quedó con 10 hombres por la expulsión del chileno Luis Gallegos, quien se llevó la roja directa por agredir a un contrario.

Ante esta situación, la mesa estaba puesta para que Lobos sacara ventaja de la situación pero aunque tuvo llegadas con cierto peligro ante la puerta del argentino Marcelo Barovero, no pudo concretarlas; ni con disparos lejanos pudo hacerlo.

Si con cuadro completo el conjunto rayo había sido complicado para el ataque local, con un hombre menos el técnico Ignacio Ambriz tuvo que realizar algunos ajustes para no verse sorprendido y, al menos en el primer tiempo, lo consiguió.

La superioridad numérica que tuvo en el terreno de juego no pesaba en el cuadro "licántropo" y, por el contrario, la visita le hizo ver en apuros por algunos instantes, cuando tuvo el balón en su poder y lanzó algunos latigazos.

Los minutos avanzaban y el cuadro universitario no encontraba la fórmula para abrir el esquema que le impuso el rival, que, por su parte, abrió el marcador en el minuto 78 por conducto de Roberto Alvarado y dio un duro golpe a las aspiraciones de Lobos.

La jauría luchó hasta el final para rescatar ya por lo menos el empate y pensar en sumar en los dos últimos encuentros para alcanzar la suma que necesitaba para lograr la permanencia, pero no les alcanzó y todo fue tristeza en la cancha.

El árbitro Francisco Chacón solamente amonestó a Fernando González y expulsó con roja directa al chileno Luis Gallegos en el minuto 15, por Rayos.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Francisco Canales, César Cercado, Facundo Erpen, Luis Advíncula, Eduardo Tercero (Alfonso Tamay, 46), Jordan Sierra (Jerónimo Amione, 80), Gabriel Cortez (Julián Quiñones, 61), Pedro Aquino, Carlos Morales, Amaury Escoto y Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Mario de Luna, Dieter Villalpando (Xavier Báez, 66), Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán, 46), Luis Gallegos, Fernando González y Carlos González (Daniel Álvarez, 71). DT Ignacio Ambriz.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones