Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Complicado inicio para Memo Rojas Jr. en las 24 horas de Le Mans

Las condiciones climatológicas aunadas a algunos errorres, estropearon el buen arranque que había tenido el piloto mexicano 

Por: Jared López

El mexicano había tenido un inicio espectacular, remontando posiciones, pero fue cayendo tras varios errores. ESPECIAL

El mexicano había tenido un inicio espectacular, remontando posiciones, pero fue cayendo tras varios errores. ESPECIAL

Inició la edición 89 de las 24 horas de Le Mans, la prestigiosa carrera donde México está representado en el piloto Memo Rojas Jr. a bordo del auto número 30 del Team Duqueine, quien a pesar de haber tenido un gran comienzo, fue perdiendo posiciones debido a errores provocados por las condiciones climatológicas y las malas decisiones del equipo.

Antes de la carrera, la lluvia se hizo presente en la mítica pista de La Sarthe, esto originó que todos los autos comenzarán la competencia con llantas de lluvia.

En los inicios de la carrera, Memo Rojas Jr. tuvo un espectacular arranque que le permitió escalar lugares y para la segunda vuelta ya había escalado desde la posición número 15  hasta la séptima. Sin embargo, el piloto mexicano vio como algunos errores le arruinaron ese espectacular inicio. 

El primer fallo vino cuando Memo y su equipo decidieron arriesgarse al poner  llantas licks cuando la pista comenzaba a secarse. Para la mala fortuna del piloto mexicano, su auto hizo un trompo aunque sin consecuencias graves.

“Me tocó arrancar bajo condiciones muy duras. Salimos con llantas de lluvia y tuve una increíble arrancada. Logré recuperar del quinceavo al sexto, séptimo lugar en la primera parte de la carrera. Teníamos muy buen ritmo en lluvia y después se comenzó a secar la pista. Decidimos arriesgar y pusimos slicks. Estaban complicadas las condiciones y tuvimos un trompo el cual no tuvo grandes consecuencias", detalló Rojas Jr. 

Posteriormente, la carrera se le complicaría más tras sufrir una falla electrónica con el volante que no permitía los cambios de velocidades y , por si no fuera suficiente,  una rueda floja provocó que se perdiera tiempo de nuevo con otra entrada a pits.

"Lo que nos ha echado a perder la carrera es una falla electrónica por la que tuvimos que entrar a los pits, ya que no estaba funcionando el volante y los cambios de velocidades por un tema electrónico. Fue solucionado ese tema, pero luego tuvimos que entrar de nuevo a pits por una rueda floja que desafortunadamente fue error del equipo. Dos problemas mecánicos que nos costaron mucho tiempo y por el cual perdimos vueltas con el líder. Estamos haciendo todo lo posible por recuperar el terreno perdido", explicó el mexicano. 

Finalmente, Memo Rojas Jr, agradeció a sus patrocinados al tiempo que él y sus compañeros siguen en competencia.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones