Viernes, 29 de Marzo 2024

Complicada visita del Tri a Panamá

El Tri se disputará esta noche en su visita ante la Selección de Panamá el liderato del Octagonal de Concacaf

Por: El Informador

Valioso. Orbelín Pineda será un hombre clave para el equipo mexicano, que marcha con paso perfecto tras dos triunfos en igual cantidad de partidos en la eliminatoria de Concacaf. Imago7

Valioso. Orbelín Pineda será un hombre clave para el equipo mexicano, que marcha con paso perfecto tras dos triunfos en igual cantidad de partidos en la eliminatoria de Concacaf. Imago7

En medio de serias dudas por su bajo nivel de funcionamiento, el Tricolor va por tres puntos más que los acerquen a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección mexicana de fútbol se mete esta tarde, en punto de las 19:30 horas, al Estadio Rommel Fernández de Panamá para enfrentar a los canaleros en la tercera jornada del Octagonal Final de la Concacaf.

Duelo que significará ser líder del grupo para cualquiera de los dos equipos que logre ganar, ya que si bien el Tricolor suma seis unidades, producto de dos triunfos ante Jamaica y Costa Rica, el cuadro panameño tiene cuatro puntos, luego de haber empatado con los Ticos y haber derrotado a Jamaica con goleada de 3-0.

Hay confianza en Rogelio Funes Mori a pesar de errores

“Futbolísticamente creo que puede dar más el equipo, pero le alcanzó para ganar bien y jugó un muy buen primero tiempo. Que puede jugar mejor, seguramente, porque tenemos jugadores para jugar mejor. Pero creo que el equipo el otro día hizo un muy buen partido”, dijo el auxiliar técnico del Tricolor, Jorge Theiler.

Por lo tanto, no será un duelo nada fácil para el cuadro de Gerardo Martino, quien de nueva cuenta no estará en el banquillo al recuperarse de una operación ocular. Panamá es hoy por hoy el rival más fuerte que podría enfrentar México, según lo que dictan las estadísticas y el momento por el que atraviesa en el Octagonal Final rumbo al Mundial del año que entra.

“Panamá nos preocupa, es una Selección con buenos jugadores, que tiene claro lo que quiere, que ha obtenido buenos resultados y que la localía se hace importante. Obviamente el otro día obtuvo un resultado muy importante de visita con Jamaica”, siguió el miembro del cuerpo técnico de la Selección.

La buena noticia para los panameños, es que podrán contar con el apoyo de su afición, ya que las autoridades dieron el permiso para que 10 mil personas asistan al cotejo, siempre y cuando presenten la cartilla de vacunación y tengan la inmunidad a COVID-19.

El Tricolor y los canaleros se han enfrentado en 22  ocasiones a lo largo de la historia, con saldo de 15 victorias para los mexicanos, cinco empates y dos triunfos para los centroamericanos.

La última vez que se midieron México y Panamá, fue en un partido amistoso el 30 de junio de este año, con triunfo de la Selección mexicana por 3-0, gracias a los goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín.

ALINEACIONES PROBABLES

Panamá

1. Luis Mejía

23. Michael Murillo

4. Fidel Escobar

16. Andrés Andrade

15. Éric Davis

20. Aníbal Godoy

7. José Rodríguez

10. Édgar Bárcenas

8. Adalberto Carrasquilla

19. Alberto Quintero

17. Rolando Blackburn

DT. Thomas Christiansen

México

13. Guillermo Ochoa

16. Jorge Sánchez

2. Néstor Araujo

3. César Montes

23. Jesús Gallardo

16. Jonathan Dos Santos

5. Luis Romo

18. Andrés Guardado;

17. Jesús Corona

9. Henry Martín

10. Orbelín Pineda

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones