Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Competirán en el Abierto Zapopan 24 jugadoras de WTA

Se integraron al torneo mexicano luego de cancelarse oficialmente Indian Wells por el brote de coronavirus en EU

Por: Martín Navarro

Con la integración de las jugadoras, el evento contará con un total de 56 tenistas para la edición de este año, donde destaca la participación de la china Yafan Wang. TWITTER / @AbiertoZapopan

Con la integración de las jugadoras, el evento contará con un total de 56 tenistas para la edición de este año, donde destaca la participación de la china Yafan Wang. TWITTER / @AbiertoZapopan

Luego de que el pasado lunes se anunció la cancelación oficial del Masters de Indian Wells por el creciente brote del coronavirus en Estados Unidos, un total de 24 jugadoras de la WTA (Women's Tennis Association) confirmaron su participación en la siguiente edición del Abierto de Zapopan 2020 y ello representará una gran responsabilidad para todo el Comité Organizador al ser el torneo de México con más jugadoras, así lo comentó el Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga.

"Son 24 jugadoras de mejor ranking y esperemos que lleguen a partir del día de mañana. Con esto nos convertimos en el torneo de México con más jugadoras y yo creo que esto es un parteaguas para ver de qué estamos hechos y qué va a ser a partir de este año el Abierto de Zapopan. Nosotros nos vamos con una gran responsabilidad y la WTA confió en el Abierto de Zapopan".

Desde el pasado lunes la WTA notificó al Comité Organizador del Abierto de Zapopan para ver la posibilidad de que las tenistas se pudieran integrar al torneo tras la cancelación de Indian Wells, lo cual representa un orgullo y una gran responsabilidad para el municipio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así lo comentó Santoscoy Arriaga.

"Que hoy en día un torneo tan importante como el Indian Wells se cancele y el World diga vámonos a Zapopan, eso nos da una gran alegría y un gran compromiso porque algo se hizo bien el año pasado. Entonces vamos a tener muchos beneficios a nivel mundial y eso para Zapopan nos llena de orgullo. Cuando te dicen vamos a crecer pues vamos, pero cuando te das cuenta de la responsabilidad que esto implica pues estamos haciendo dos torneos en uno. Es duplicidad de autos, de transporte, de comida, de cuartos, de atención de jugadoras, hicimos dos canchas más, en los vestidores estamos viendo ahorita qué hacemos con el tema de regaderas".

Con la integración de las 24 jugadoras de la WTA, ahora el Abierto de Zapopan contará con un total de 56 tenistas para la edición de este año, donde destaca la participación de la china Yafan Wang, la canadiense Eugenie Bouchard y la suiza Viktorija Golubic, así como también la alemana Tatjana Maria y la checa Marie Bouzkova.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones