Viernes, 19 de Abril 2024

Compañerismo y hermandad en la Villa Olímpica de la Juventud

Quienes participarán en la justa de Buenos Aires muestran unión a horas de inaugurar el evento
 

Por: EFE

Leticia Bufoni, de Brasil, y Nyjah Huston, de Estados Unidos, demuestran en la Villa Olímpica de Buenos Aires que el ambiente es de unión. EFE/I. Walton

Leticia Bufoni, de Brasil, y Nyjah Huston, de Estados Unidos, demuestran en la Villa Olímpica de Buenos Aires que el ambiente es de unión. EFE/I. Walton

A pocas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en la Villa Olímpica se respira un ambiente de compañerismo y hermandad entre los cuatro mil 012 deportistas de 206 países que buscarán la gloria en la capital argentina.
La residencia de los deportistas está situada en la zona sur de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati.

No hay entre los deportistas señales de nerviosismo ni caras de tensión. No hay nada que revele que estos jóvenes competirán entre sí en poco tiempo.

“Llegué el 2 de octubre. Es muy linda, el lugar es precioso. Hay una muy linda comunicación entre los deportistas de los países aunque no sean del mismo deporte. Se puede conocer gente nueva”, dijoNicolás Burgos, representante de Chile en tenis de mesa.

La Villa está repleta de personas que trabajan como voluntarias. Una de ellas, Sedeni Dinardo, de 21 años, explicó que se nota “bastante compañerismo” entre los jóvenes y que se los ve “muy relajados”.

“Todavía no se siente tanto la competencia. Tal vez en la áreas dónde entrenan sí se sienta más la competencia, pero acá es muy recreativo, muy cultural. No hay mucha competitividad”, precisó.

El objetivo no parece ser competir, sino compartir un buen momento. Al fondo, una típica parrilla argentina alimenta a los hambrientos.

Dmitry Zimin, entrenador del equipo ruso de baloncesto, dijo que encontró deportistas de países que ni sabía que existían.

“En ese sentido es muy educativo. Hay mucha vida, te levantás a las cinco y ves gente corriendo, te tratás de dormir a las 11 de la noche y alguien que viene de entrenar. La Villa está viva todos los minutos del día”, señaló.

Por ahora en la Villa se respira compañerismo y hermandad. Hoy será la ceremonia inaugural y mañana comenzarán las competencias. Tal vez a partir de entonces el ambiente cambie. Lo ideal sería que no.

La composición de la Villa

La Villa Olímpica de Buenos Aires 2018 está conformada por un total de mil 440 departamentos distribuidos en 32 edificios de seis pisos cada uno.

Una vez que finalicen los juegos, estos departamentos podrán ser adquiridos por los ciudadanos argentinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones