Viernes, 29 de Marzo 2024

Comité Olímpico Ruso paga multa por dopaje

El organismo entrega 15 MDD, criterio que servirá para determinar si el COI le levanta un castigo por el caso de dopaje institucionalizado

Por: AFP

Los deportistas rusos sólo pudieron participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang mediante invitación, cumpliendo una serie de estrictos requisitos, y bajo bandera olímpica. AFP / ARCHIVO

Los deportistas rusos sólo pudieron participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang mediante invitación, cumpliendo una serie de estrictos requisitos, y bajo bandera olímpica. AFP / ARCHIVO

El Comité Olímpico Ruso pagó la multa de 15 millones de dólares a la que fue condenado en diciembre, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) le suspendió además para los Juegos de Invierno de Pyeongchang, confirmó este miércoles una fuente próxima al asunto.

El pago de esa multa es uno de los criterios que tendrá en cuenta el COI para decidir el sábado si levanta o no la suspensión al Comité Olímpico Ruso (ROC).

"La multa fue pagada", declaró la fuente cercana al tema.

El sistema de dopaje institucionalizado puesto en marcha en Rusia conllevó el pasado 5 de diciembre a la suspensión del ROC. Los deportistas rusos sólo pudieron participar en estos Juegos de Invierno mediante invitación, cumpliendo una serie de estrictos requisitos, y bajo bandera olímpica. En total fueron 168 los deportistas rusos autorizados.

La Comisión Ejecutiva del COI se reúne el sábado para estudiar si levanta o no la suspensión del ROC.

Un elemento que podría jugar en contra de Rusia es el control positivo por meldonium del jugador de curling ruso Alexander Krushelnitsky, medalla de bronce en la prueba mixta de estos Juegos de Pyeongchang.

"Ese caso va a pesar por supuesto en la decisión de la Comisión Ejecutiva, pero la defensa del jugador de curling es creíble", apunta esa misma fuente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones