Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Comienza la gira europea

Comienza la gira europea de la Selección Mexicana

Diablos Rojos de Bélgica, quinto lugar en el ranking de la FIFA, es el primer sinodal para el Tricolor de Juan Carlos Osorio

Por: El Informador

Comienza la gira europea de la Selección Mexicana

Comienza la gira europea de la Selección Mexicana

Un duelo de viejos conocidos, desde partidos amistosos, hasta mundialistas en México 1970 y 1986 y Francia 1998, con saldo a favor del cuadro nacional. El compromiso de esta tarde, entre Bélgica y México, no será uno más de los llamados “moleros”, como bautizó Ricardo Ferretti a los partidos amistosos del Tricolor que se disputan ante rivales de menor jerarquía, y es que el compromiso que comienza en punto de las 13:45 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio  Rey Balduino será de alto riesgo para el conjunto azteca, ya que se enfrenta a una de las Selecciones más poderosas hoy en día del Viejo Continente.

Bélgica, dirigido por el español Roberto Martínez, actualmente presume el quinto puesto en el ranking de la FIFA, mientras que México está situado en el lugar 16. Además el cuadro belga, así como el mexicano, ya están instalados en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo los europeos serán, oficialmente, cabeza de serie en el sorteo mundialista del próximo 1 de diciembre.

Con todo su arsenal, el timonel ibérico Roberto Martínez cuenta con la mejor generación de futbolistas belgas de la historia con elementos como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Dries Mertens, por mencionar algunos, jugadores de las mejores Ligas del mundo.

Pero por otro lado, con todo y la polémica de las rotaciones y de las convocatorias de elementos juveniles como Omar Govea y Uriel Antuna, el colombiano Juan Carlos Osorio llamó a lo mejor disponible, tanto en México, como en Europa, de los jugadores consolidados en el Viejo Continente, sólo faltó Marco Fabián, que sigue con su lesión de espalda.

El resto, es la plantilla casi idéntica de las últimas convocatorias con Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, como los referentes de esta generación de futbolistas, que también es llamada la mejor de la historia.

Jesús “Tecatito” Corona no estará presente en el duelo de este medio día, debido a que viajó a Portugal a atender problemas personales, un inconveniente más para el técnico Juan Carlos Osorio, quien sigue con el dilema para conformar a su cuadro titular, aún y cuando el habilidoso jugador regiomontano era considerado para ser titular ante la escuadra belga.

“Estamos muy contentos de estar acá. En lo futbolístico, Bélgica es de las mejores Selecciones del mundo. Es un examen de alto nivel para nosotros”, dijo el director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, enalteciendo la calidad que tiene el oponente de esta tarde.

EL RIVAL

Un equipo bien armado: Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, describe a Bélgica como un equipo muy bien compuesto, bien armado; con un alto porcentaje de jugadores en las mejores Ligas del mundo, de los cuatro o cinco mejores equipos de cada una de esas Ligas. 

Posibles Alineaciones

Bélgica: 1. Thibaut Courtois; 19. Christian Kabasele, 23. Laurent Ciman, 15. Thomas Meunier, 3. Thomas Vermaelen; 22. Nacer Chadli, 8. Youri Tielemans, 16. Steven Defour, 7. Kevin de Bruyne;, 9. Romelu Lukaku, 10. Eden Hazard.

Suplentes: 12. Mignolet, 13. Casteels, 20. J. Lukaku, 4. Dendoncker, 24. Nainggolan, 18. Hazard,  y 14. Martens.

DT: Roberto Martínez 

México: 13. Guillermo Ochoa; 3. Carlos Salcedo, 15. Héctor Moreno, 2. Néstor Araujo, 7. Miguel Layún; 5. Diego Reyes, 18. Andrés Guardado, 16. Héctor Herrera; 8. Hirving Lozano, 14. Javier Hernández, 11. Carlos Vela.

Suplentes: 1. Corona, 4. Ayala, 21. Álvarez, 6. J. Dos Santos, 25. Govea, 26. Antuna, 10. G. Dos Santos, 9. Jiménez, 24. Peralta.

DT: Juan Carlos Osorio

HOY EN TV

Bélgica vs. México

13:45 horas / Televisa, TV Azteca, TDN y Univisión TDN

El Tricolor en Europa

Visita a Bielorrusia

El pasado 18 de noviembre de 2014, dentro de la gira que realizó el Tricolor después del Mundial de Brasil, se midió a la Selección de Bielorrusia, con marcador adverso de 3-2, en donde Raúl Jiménez marcó los dos tantos del Tri, a los 49’ y 52 minutos.

Revancha naranja

Seguía fresco el tema del “no era penal” frente a la Selección de Holanda en el Mundial de Brasil 2014 y muy pronto llegó una ligera revancha para el Tricolor. El 12 de noviembre de ese mismo año, México fue a Ámsterdam y ganó 3-2 con dos goles de Carlos Vela y uno del “Chicharito”.

La historia con Chile

El 4 de septiembre de 2011, la Selección mexicana se midió ante el cuadro de Chile en amistoso jugado en territorio español, en Barcelona para ser exactos. Este partido terminó con triunfo para el cuadro azteca, gracias al solitario gol de Andrés Guardado.

Varsovia sufrió

La más reciente ocasión en que México se enfrentó a Polonia fue el 2 de septiembre de 2011 en un partido amistoso que terminó 1-1 en Varsovia. Duelo en donde Pawel Brozek adelantó a los locales y Javier “Chicharito” Hernández marcó el gol del empate.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones