Jueves, 28 de Marzo 2024

Colombiano Robert Farah da positivo por dopaje

La Federación Internacional de Tenis le comunicó al jugador que se encontró boldenona en un control realizado en octubre de 2019

Por: El Informador

En la mira. Farah afirma que consumió carne contaminada. AP

En la mira. Farah afirma que consumió carne contaminada. AP

El tenista colombiano Robert Farah, reinante campeón de dobles en Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, dijo ayer que dio positivo en un control antidopaje y no podrá disputar el Abierto de Australia, donde pretendía conquistar un tercer título seguido de Grand Slam.

Farah escribió en su cuenta de Twitter que la Federación Internacional de Tenis le había comunicado que se encontró boldenona en un control realizado en octubre de 2019 en Cali, Colombia. El jugador de 32 años alegó que su positivo obedeció al consumo de carne contaminada en su país natal.

En Twitter, la Federación Internacional confirmó el resultado adverso. Farah queda a la espera de una determinación del caso en su contra en una audiencia completa, de acuerdo con las disposiciones del programa antidopaje.

La boldenona es un esteroide anabólico que sirve para ganar masa muscular y ayuda a mejorar el rendimiento.

Farah y su compatriota Juan Sebastián Cabal lideran el ranking mundial de dobles.

“Quiero contarles a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva”, dijo Farah en Twitter. “En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde el mes de diciembre”.

Farah también citó en Twitter una advertencia que el Comité Olímpico Colombiano hizo en 2018 de que la boldenona “se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas”.

Se espera que Cabal permanezca en Melbourne y que dispute los dobles con un compañero por definir. El Abierto de Australia comienza el lunes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones