Jueves, 28 de Marzo 2024

Colombia, por la clasificación

Los cafetaleros tienen tres puntos y buscarán una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara

Por: El Informador

James Rodríguez y Radamel Falcao están listos para enfrentar a la Selección de Senegal en un duelo que define si pase a Octavos de Final. EFE

James Rodríguez y Radamel Falcao están listos para enfrentar a la Selección de Senegal en un duelo que define si pase a Octavos de Final. EFE

De la mano de un inspirado James Rodríguez, Colombia ha recuperado el juego bonito y la alegría que la hicieron brillar en Brasil 2014. Hoy buscará que esa franca mejoría se traduzca en un pase a los Octavos de Final en Rusia, en un partido a todo o nada contra Senegal.

"Sabemos que Colombia es uno de los mejores equipos del mundo, pero Senegal también es uno de los mejores equipos de África. Nosotros le podemos ganar a Colombia. No me cabe la menor duda”.

Japón y Senegal encabezan el Grupo H con cuatro puntos cada uno. Colombia tiene tres y avanzaría con una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara, o si empata y los japoneses caen. Polonia está ya eliminada.

“Está muy apretado el grupo”, dijo el entrenador José Pékerman en conferencia de prensa. “Han demostrado en cada uno de los partidos sus armas: lo demostró Japón, lo demostró Senegal y lo demostró Colombia. Hay que luchar por ese triunfo...Es un partido muy difícil porque se juega la clasificación”.

Colombia tuvo un difícil comienzo en este Mundial: con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Carlos Sánchez en los primeros minutos, perdió 1-0 contra Japón. Pero la Selección cafetalera se recuperó y brilló en su segundo partido, con una contundente victoria de 3-0 sobre los polacos.

Dos de los pases de gol fueron genialidades de James, elegido el jugador de un emocionante partido en que el capitán Radamel Falcao anotó su primer gol en un Mundial. “El Tigre” Falcao se ausentó hace cuatro años por una lesión de rodilla, sufrida en la antesala de Brasil.

“Ambos equipos acabábamos de perder, así que no había margen para errores”, resaltó Pékerman. “Asumimos plenamente esa responsabilidad pero con un juego bonito y un futbol creativo”.

James fue el máximo goleador en Brasil y Colombia llegó a los Cuartos de Final en el torneo, cumpliendo así la mejor campaña mundialista en su historia. Hasta ahora, el mediocampista de ataque tiene seis goles y cuatro asistencias en siete partidos de la Copa del Mundo, y muchos esperan con ansias que anote su primer gol en Rusia.

La última aparición de Senegal en un Mundial fue en 2002, pero marcó una época, cuando una Selección conformada por desconocidos llegó hasta los Cuartos de Final. La proeza comenzó con un triunfo por 1-0 sobre Francia, el entonces campeón.

El capitán de esa generación de oro, Aliou Cisse, es ahora el técnico de una Selección que ha dado de qué hablar en Rusia por su juego alegre. Senegal comenzó el torneo con una victoria 2-1 contra Polonia, pero sólo consiguió un empate 2-2 contra Japón.

Samara/AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones