Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Club lituano ficha a jugador con datos falsos de Wikipedia

El FK Panevezys contrata al angoleño Barkley Miguel-Panzo, quien tendrá que jugar porque el contrato ya está firmado

Por: Oralia F. López

Miguel-Panzo, según decían, había logrado anotar 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers entre 2010 y 2012, y había jugado para la Selección de Angola en 2015. ESPECIAL / fk-panevezys.lt

Miguel-Panzo, según decían, había logrado anotar 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers entre 2010 y 2012, y había jugado para la Selección de Angola en 2015. ESPECIAL / fk-panevezys.lt

Al cierre del reciente mercado invernal, los clubes se dieron a la tarea de encontrar al jugador clave que les ayudara a conseguir los objetivos trazados al inicio o durante una competencia futbolística. Y si bien es cierto que mientras algunos se enfocan en ingresar en sus filas al jugador más caro, otros buscan al más popular y otros más al más talentoso. Sin embargo, algunas maneras de localizar a los futbolistas no son las más adecuadas.

El club lituano FK Panevezys, de la Segunda División de Lituania, dio a conocer como su fichaje estrella al jugador angoleño Barkley Miguel-Panzo, futbolista que, según decían, había logrado anotar 45 goles en 36 partidos con el club escocés Queens Park Rangers entre 2010 y 2012, y que había sido convocado y tenido actividad con la Selección de Angola en 2015 durante la Copa Africana.

Sin embargo, la información con la que fue presentado el jugador era falsa y había sido tomada de Wikipedia. Señalan que todos los datos en el sitio -útil para tener referencias sobre diversos temas pero no siempre confiable- habían sido modificados como sucede con casi todo el contenido del portal, y que en realidad Miguel-Panzo nunca jugó con el Queens Park Rangers y tampoco con la camiseta de su país. Su carrera había sido únicamente la temporada que vivió como reserva del US Orleáns en la Segunda División de Francia, y del Syrianska en la Primera División de Suecia.

Pero aunque el club lituano al que llegó el futbolista podría haberse deslindado de su contrato, lo cierto es que no podrá deshacerse de él porque éste ya está firmado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones