Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Imparables! América le pega al San Luis 

El América extendió su racha a 8 triunfos consecutivos al ganarle 3-0 al Atlético de San Luis

Por: Jared López

Las Águilas del América continúan como líderes del torneo con 28 unidades. IMAGO7

Las Águilas del América continúan como líderes del torneo con 28 unidades. IMAGO7

El Club América está que no cree en nadie y tras vencer por marcador de 3-0 al Atlético de San Luis en la Jornada 13 del Apertura 2022, iguala su mejor racha de victorias consecutivas con 8. 

Con goles de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín, las Águilas continúan como líderes del torneo con 28 unidades y cada vez están más cerca de amarrar su boleto directo a Liguilla, para mantenerse como el único equipo de la liga que ha entrado de esta forma a la fiesta grande, sin necesidad del Repechaje. 

En un primer tiempo donde el Atlético de San Luis salió a defenderse, el cuadro azulcrema se topó una y otra vez contra el muro defensivo de los potosinos. Sin embargo, en la agonía de la primera mitad, a los 45 minutos, Diego Valdés mandó un cambio de juego preciso que dejó mano a mano al “Cabecita” contra un zaguero potosino, tras quitárselo de encima, el delantero sacó el disparo y la mandó al fondo de las redes. 

Al minuto 53, el propio Diego Valdés se encargó de marcar el segundo tanto del partido, tras aprovechar el rebote de Barovero. Tan solo dos minutos después, el América aprovechó el momento anímico y tras un pase filtrado de Zendejas, Henry Martín marcó el tercero del partido tras bombear el balón a la salida del arquero potosino. Todavía Henry pudo marcar su doblete, pero falló un penal sobre el final del encuentro.  

Con esta victoria, el América extiende su racha a 8 triunfos consecutivos e iguala su mejor marca. Anteriormente, las Águilas habían sumado 8 victorias bajo las órdenes de Miguel “Zurdo” López en 1985 y Jorge Solari en 1997. 

El siguiente partido de las Águilas será el próximo sábado ante Necaxa, en Aguascalientes. Ahí los dirigidos por Fernando Ortiz intentarán entrar en la historia con un récord de triunfos. 

EL DATO

Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro, Mazatlán, Tigres y Atlético de San Luis, han sido las víctimas del América de Fernando Ortiz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones