Viernes, 29 de Marzo 2024

Clásicos Tapatíos son para disfrutarse: Fernando Salazar

El defensa rojinegro, que se retiró hace dos años y medio, afirma que cuando Zorros y Chivas chocan no importa la posición en la tabla

Por: Alejandro Ramírez

Los duelos contra Chivas traen buenos recuedos a Salazar (D), que anotó ante los rojiblancos su primer gol en Primera División. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los duelos contra Chivas traen buenos recuedos a Salazar (D), que anotó ante los rojiblancos su primer gol en Primera División. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los Clásicos Tapatíos le traen muy buenos recuerdos. Nació en la cantera rojinegra, sabe perfectamente las consecuencias del resultado que se obtenga. La afición lo recuerda como un elemento de la “Generación Dorada” y al hablar de sus mejores vivencias, Fernando Salazar comenzó con una que siempre lleva grabada en la mente.

“Me fue muy bien, me tocó más tiempo ganar que perder. Me tocó la etapa en la cual Atlas desarrollaba un buen futbol y mi primer gol, fue precisamente ante el Guadalajara. Son momentos que nada se olvida, todo queda siempre ahí presente”.

Salazar, quien apenas hace dos años y medio se retiró del futbol en activo, mencionó que este tipo de encuentros no importa cómo se llegue, tampoco la posición en la tabla general o si ya no tienen posibilidades de calificar, porque hay más cosas de por medio.

La semana previa al Clásico Tapatío es diferente a las demás, porque se habla del tema en muchos lugares, así lo sigo viendo como exjugador a donde voy, con quienes platico y lo vivo a mi forma, con mi familia.

Clásico movido

Al estar jugando los dos equipos con jóvenes, uno por estar jugando la final de Concachampions y el otro por cambios de técnico, le da un toque especial al encuentro del próximo viernes en la cancha del Estadio Jalisco, de entrada será muy dinámico.

“Atlas viene de un proceso en el cual había mucha presión pero los últimos resultados han sido favorables. Me da felicidad que Gerardo Espinoza esté haciendo las cosas bien, que le esté dando oportunidad  a los jóvenes y seguro estoy que veremos un muy buen partido”.

Los jóvenes deben ser guiados

Salazar mandó un mensaje no solamente para los jugadores de la cantera rojinegra, sino para todo aquel que tiene la oportunidad de estarse mostrando en la Liga, ya que es fácil caer en tentaciones, desubicarse y es ahí donde la gente de experiencia del equipo debe entrar en acción para guiarlos.

“Es normal que no lo sepas manejar (el éxito), aunque se tengan valores, bases, es difícil que a los 20 años tengas claridad de cómo manejarte ganando dinero, con reflectores, el ego y no es fácil asimilarlo. Muchos se quedan ahí, enfermos de importancia por eso hay guiar a todos estos jóvenes que están saliendo”.

Reconoce “Pollo” que en un lapso de su carrera también se llegó a enfermar de importancia y hubiera dado mucho porque alguien le diera un consejo, y hoy espera pronto ayudar a alguien de esa manera.

Las Frases

“Está el orgullo de una ciudad, por lo que vive cada equipo en la Liga sigue habiendo mucho en juego porque aquel que pierda, deberá soportar la burla del rival”.

“Se vive con mucha alegría este tipo de encuentros y yo ahora lo vivo diferente, con menos adrenalina que cuando era jugador pero siempre buscando que Atlas gane”.

“Mi primer gol en la primera división se lo hice al Guadalajara; se abrió el camino para el triunfo 3-1. Fue un encuentro redondo, en el cual todo salió muy bien”.

Fernando Salazar, ex jugador del Atlas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones